Receta de coles de Bruselas con patatas y queso al horno


Las coles de Bruselas con patatas y queso al horno es un plato completo perfecto para disfrutar de una combinación de sabores saludables.
Las coles de Bruselas con patatas y queso al horno es un plato completo perfecto para disfrutar de una combinación de sabores saludables. Vamos a incluir una verdura muy especial en cualquier menú semanal, las coles de Bruselas. Son en general fáciles de cocinar y tener siempre listas en el congelador, un básico con una buena aportación de fibra y un sabor intenso. Las vamos a suavizar con unas patatas y un poco del queso que más nos guste. Gratinadas al horno, estas coles de Bruselas con patatas y queso son una de las mejores opciones para cuidarnos un poco más.
Ingredientes:
Cómo preparar unas coles de Bruselas con patatas y queso al horno
- Esta receta es muy fácil de cocinar y la podemos completar con los ingredientes que más nos gusten. Podemos coronarla con un poco de jamón, bacon o un huevo cocido. Pero antes que nada preparamos esta delicia.
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Cuando estén listas las ponemos a cocer con abundante agua y un poco de sal durante unos 20 minutos.
- Las patatas serán la base de este plato, cuando estén listas las vamos a convertir en puré, en el vaso de la batidora las colocamos con la nata y un poco de pimienta y nuez moscada. Las trituramos hasta tener un puré
- Seguimos con las coles de Bruselas, pueden ser frescas o congeladas. Si son frescas les quitamos el tronco y las lavamos bien. Cocemos las coles de Bruselas en agua y sal durante unos 15 minutos.
- Mientras tenemos las coles en el horno, preparamos una fuente apta para horno, la untamos con mantequilla. Encenderemos el horno a 180º para que esté listo.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. La vamos a freír con abundante aceite hasta que esté tierna. Le dará un punto extra a este plato.
- Preparamos el gratinado. Ponemos en el fondo de la fuente el puré de patatas. Por encima distribuimos las coles de Bruselas. Agregamos la cebolla para acabar con el queso rallado que más nos guste.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que tenemos un delicioso gratinado muy fácil de cocinar. Solo nos quedará servirlo y disfrutarlo, podemos ponerle jamón o huevo duro para darle un toque extra de alegría.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios