Recetas vegetarianas

Prepara un guacamole con el tallo del brócoli

Brócoli y guacamole
Guacamole con brócoli

¿Buscas ideas originales y rápidas para hacer en tu cocina? Anímate con este guacamole con el tallo del brócoli. Te va a sorprender, toma nota.

No hay razón para tirar el tallo o tronco del brócoli, pues es perfectamente comestible y con él puedes preparar varias recetas, como este sencillo, suave y saludable guacamole de tallos de brócoli. El tronco del brócoli es tan delicioso como los floretes, pero su sabor es un poco más suave. Además de esta similitud, es también saludable como el brócoli, pues es fuente de proteínas, fibra, así como de vitaminas y minerales.

Una buena idea es combinar esta preparación con uso snacks saludables hechos con los floretes del brócoli. De esta forma, obtendrás un aperitivo completo, delicioso y muy sano, con altas cantidades de proteínas. A continuación, encontrarás ambas recetas.

¿Cómo cocinar el tallo del brócoli?

El tallo del brócoli tiene una cáscara que es muy fibrosa y se endurece a medida que se aleja de los floretes del brócoli. Por ello, es conveniente cortar los últimos 3 centímetros del tronco.Verduras guacamole

El resto del tallo del brócoli, aunque parezca duro, se ablandará con la cocción y con el procesamiento. Según la receta, en ocasiones es mejor pelarlo, pero si lo vas a hervir para preparar un guacamole de brócoli, puedes dejar la piel.

Ingredientes:

  • Tallo de brócoli
  • 2 o 3 cabezas de ajo
  • Aceite de oliva
  • Limón
  • Comino
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Preparación:

    1. Corta el tallo del brócoli en rebanadas delgadas, para que se cocine mejor. Desecha los últimos centímetros del tronco.
    2. Colócalos en una cacerola, cúbrelos de agua y cocínalos hasta que estén tiernos.
    3. Escúrrelos y enfríalos en un recipiente con agua y hielo.
    4. En el vaso de la licuadora o en una procesadora agrega los tallos del brócoli con los demás ingredientes, a gusto.
    5. Bate durante 1 minuto o hasta obtener una pasta cremosa.
    6. Envasa en un recipiente con tapa y mantenlo en el refrigerador.
    7. Al servir, espolvorea por encima un poco de pimentón dulce.

    Snacks de floretes para acompañar el guacamole

    Una buena idea para acompañar el guacamole de tallos de brócoli es cocinar los floretes al horno. De esta forma, quedarán crujientes como si fueran snacks, y podrás disfrutar de una combinación de sabores y texturas perfecta, sin carbohidratos.

    Para ello, solo debes condimentar las flores del brócoli con aceite, sal, pimienta y con las hierbas o especias a tu elección. A continuación, envuélvelos en paquetitos de papel aluminio y hornéalos durante unos 25 minutos a 180℃.

    Haz clic en los botones de tus redes sociales y recomienda a tus amigos esta receta original, saludable y económica ¿Deseas dejar tus opiniones y consejos? Hazlo a continuación, en los comentarios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas