Pollo a la coca-cola: una receta ideal con una salsa exquisita
Este pollo a la coca cola es una receta fácil de pollo con pocos ingredientes y un resultado lleno de sabor. ¿Te gustaría probar?
El pollo a la coca-cola es una receta ideal para una cena o comida rápida de esas en las que apetece mojar pan. El pollo es el low cost de las carnes, un producto con una buena dosis de proteínas y una cantidad reducida de grasas. Lo vamos a fusionar con uno de los sabores dulces más deseados del mundo, la coca-cola. Este refresco será el que le dé a la salsa el acabado que estamos buscando, el punto de dulzor y de textura que marcará la diferencia. Atrévete a probar un buen pollo a la coca-cola casero destinado a sorprenderte.
Ingredientes:
Cómo preparar un pollo a la coca-cola
- Esta receta estará preparada para la acción en unos minutos y será una de esas que gusten a toda la familia y preparemos una y otra vez.
- Puede ser cualquier parte del pollo, desde unos muslos, hasta unas alitas o el pollo entero, estará igual de delicioso.
- Empezaremos esta base pelando la cebolla y cortándola en trocitos pequeñitos. Vamos a conseguir que sea el ingrediente principal de una salsa maravillosa.
- Pochamos la cebolla con un buen chorrito de aceite para que vaya cogiendo color, de esta manera tendremos la base de este pollo a la coca-cola cocinándose poco a poco.
- Le vamos a dar la intensidad que necesita con el Pelamos y cortamos muy finitos los dientes de ajo.
- Podemos ponerle menos ajo si no nos gusta mucho esté ingrediente. Le dará un punto de sabor necesario al pollo.
- Con todo listo salpimentamos el pollo y lo pasamos por harina. Vamos a rebozar el pollo para darle el toque crujiente.
- Sellamos el pollo con la cebolla y el ajo. Dejaremos que se vaya cocinando poco a poco antes de la llegada de la coca-cola.
- Esta bebida será la encargada de aportarle el acabado de salsa que estamos buscando. Dejaremos que se cocinen todos los ingredientes.
- Para ligar la salsa podemos ponerle más harina diluida en agua, cogerá un poco más de textura, perfecta si queremos mojar pan y disfrutar.
- Rectificamos de sal y pimienta y apagamos el fuego. Podemos acompañar este pollo de uno poco de ensalada o de unas patatas fritas que acaben siendo la compañía perfecta de este pollo a la coca-cola fácil de cocinar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios