Pastel de yogur, receta con solo 3 ingredientes fácil de preparar y deliciosa
Este pastel de yogur es la solución perfecta para una tarde en la que nos apetece algo dulce, pero no queremos pasarnos horas en la cocina
Receta de bizcocho clásico de yogur de limón
Receta de Tarta de yogur
Bizcocho de yogur con pepitas de chocolate
Este pastel de yogur es la solución perfecta para una tarde en la que nos apetece algo dulce, pero no queremos pasarnos horas en la cocina, se preparar fácilmente con solo tres ingredientes. La textura de este pastel de yogur es impresionante, es una fusión entre una crema suave y un pastel de queso, pero con todo el sabor del yogur que más nos guste. Podemos hacerlo con un griego cargado de intensidad o con un yogur de piña para darle un poco de alegría a un postre de verano. Atrévete a probar un pastel de yogur impresionante con solo 3 ingredientes.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de yogur
- Este pastel de yogur es uno de los más sencillos que hayas probado nunca y queda de vicio. En verano le podemos dar el acabado que más nos guste.
- Si optamos por un toque de frutas podemos usar yogur de piña y decorar con un poco de coco rallado, fresquito de la nevera está impresionante.
- Puede quedar de vicio con un poco de mermelada por encima o chocolate blanco para decorar, la imaginación es el límite en esta receta sorprendente.
- Forramos con un papel de horno la fuente que vamos a usar. Podemos untarla de mantequilla o usar un molde de silicona que no se pegue.
- Encendemos el horno a 180º para preparar esta delicia saludable. No vamos a poner azúcar, el propio yogur ya lo llevará, aunque podemos añadirle más si queremos.
- Elegimos el tipo de yogur que nos guste y lo reservamos mientras nos ponemos manos a la obra con el primer ingrediente, los huevos.
- Batimos los tres huevos, podemos usar las varillas eléctricas, es más rápido y nos quedará mucho mejor.
- Incorporamos la maicena tamizada, este ingrediente le dará la textura que necesitará para brillar con luz propia.
- Nos faltará el protagonista, el yogur. Puedes comprar los formatos ahorro que venden en algunos supermercados, de kilo para hacer este pastel.
- Si usas un kilo de yogur, pon 6 huevos en lugar de 3 y 80 gramos de maicena, te quedará un pastel más grande, low cost.
- Una vez tenemos el yogur integrado en la mezcla lo ponemos en el molde. Horneamos a 180º unos 40 minutos.
- Tendremos listo el pastel de yogur más fácil de preparar y delicioso que hayas probado nunca. Por 2 euros conseguirás un postre casero de lujo que gustará a familia e invitados.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios