Pastel de chocolate vegano sin harina, la receta que no podrás dejar de cocinar
Este delicioso pastel de chocolate vegano sin harina es de esos dulces que no puedes dejar de preparar una y otra vez.
Receta de pastel vegano de chocolate y café
Tarta Sacher vegana: ideal para los amantes del chocolate
Receta de Bizcocho vegano de chocolate y avena
Este delicioso pastel de chocolate vegano sin harina es de esos dulces que no puedes dejar de preparar una y otra vez. Además de estar buenísimo es saludable. La base de este pastel es el chocolate más puro que podamos encontrar, gracias a él conseguiremos un sabor y color que destacará. En lugar de harina convencional, usaremos una harina de almendras que vamos a hidratar con una manzana. Este truco de mezclar una manzana en la masa de un pastel vegano te sorprenderá, la textura queda de lo más jugosa. Atrévete a probar el mejor pastel chocolate vegano sin harina del mundo.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de chocolate vegano sin harina
- Esta receta es tan fácil de preparar y rápida que la parte más lenta consistirá en encender el horno, lo pondremos a 180º para que se caliente y esté listo a la hora de recibir el pastel.
- A continuación, preparamos el molde, lo ideal es que sea antiadherente, pero puedes forrarlo con papel de horno o untarlo con un poco de aceite de oliva para que no se pegue la masa.
- Mientras se calienta el horno, nos pondremos manos a la obra con el chocolate. Lo único que tenemos que hacer es colocarlo en un cazo con la bebida vegetal para que se funda.
- Podemos hacer en el mismo momento el puré de manzana, pelamos un par de manzanas y las trituramos.
- Cuando el chocolate esté fundido retiramos del fuego. Esperamos a que se enfríe un poco antes de añadirle, el azúcar.
- Batimos bien y poco a poco le incorporamos la harina de almendras. Las almendras le darán un toque dulce ideal para este postre.
- Añadimos el puré de manzana y el almidón de patata o la maicena. Mezclaremos bien antes de ponerle el ingrediente final, la levadura en polvo.
- Con todo listo, vertemos en el molde y ponemos en el horno a 180º durante unos 35 minutos. Si está húmedo no te preocupes, cuando se enfríe cogerá consistencia.
- Sirve este delicioso pastel vegano con un poco de fruta o con más chocolate fundido por encima, está de vicio.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios