Receta de bizcocho de chocolate con harina de almendras
Este bizcocho de chocolate con harina de almendras sin gluten es una delicia saludable en todos los sentidos.
Este bizcocho de chocolate con harina de almendras sin gluten es una delicia saludable en todos los sentidos. A base de uno de los ingredientes más deseados de todas las cocinas, el chocolate, ese aporte de energía y de dulzor que de vez en cuando apetece mucho, no podemos fallar. La harina de almendras evitará la de trigo y le dará una consistencia extra que merecerá la pena probarse, además de un dulzor mucho más natural. Si estás buscando un bizcocho de chocolate con harina de almendras que destaque, toma nota de esta receta, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de chocolate con harina de almendras
- Esta receta se prepara rápidamente, el primer paso será encender el horno, lo pondremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro bizcocho.
- Untamos una fuente para horno con un poco de mantequilla o la forramos con papel de horno para que no se nos pegue la masa.
- Nos ponemos manos a la obra batiendo los huevos con el azúcar de coco o la estevia, de esta manera tendremos el fondo suave de este dulce.
- Le vamos a incorporar el aceite de coco que podemos sustituir por un poco de mantequilla en caso de no tener este ingrediente.
- Para aromatizar el bizcocho le ponemos un poco de esencia de vainilla. Este ingrediente combina a la perfección con el resto de los ingredientes y especialmente con el chocolate.
- El siguiente paso es opcional, consiste en darle un punto de alegría al bizcocho con brandy o coñac. Se notará un poquito y quedará de maravilla.
- Con todo listo, vamos poniendo poco a poco la harina de almendras. Podemos comprarla ya lista o directamente triturar las almendras.
- Integramos este ingrediente en la masa y a continuación, ponemos el cacao. El cacao debe ser lo más puro posible para conseguir darle el color y el sabor protagonista a este dulce.
- La masa estará preparada, vertemos en el molde o fuente para horno que tenemos lista para la acción.
- Horneamos a 180º durante unos 35 minutos hasta que comprobamos que el bizcocho está listo, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo. Atrévete con esta merienda saludable fácil de preparar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios