Entrecot con patatas panadera en freidora de aire
El Entrecot con patatas panadera en freidora de aire es saludable. Un alimento muy atractivo, pero con menos grasa…
¿Qué se puede cocinar en una freidora de aire?
Palmeritas en la freidora de aire
Torreznos de Soria en freidora de aire
El entrecot con patatas panadera en freidora de aire es una receta contemporánea. Esto se debe al uso de electrodomésticos modernos que permiten elaborar comidas más sanas sin perder el sabor o la textura de sus ingredientes. Si bien es cierto que las carnes asadas se consumen desde hace siglos, utilizar una plancha de metal para concentrar en calor es de reciente data. En Latinoamérica, esta técnica se popularizó durante el siglo XX en Argentina, cuya gastronomía típica se basa en la cocción de distintos cortes de carne de ternera asados o a la plancha. En la actualidad, las freidoras de aire son cada vez más usadas. Son prácticas, rápidas y manchan poco en la cocina.
Las carnes cocinadas a la plancha mantienen su humedad. En efecto, esta es una buena manera de cocinarlas, porque se elimina el uso de aceites vegetales. Por otra parte, esta técnica permite aprovechar la propia grasa de la carne y conservar sus nutrientes. Lo ideal es cocinar estos filetes a término medio, pero depende del gusto de cada quien. Entre tanto, las patatas hechas en la freidora de aire son más saludables sin sacrificar su textura crujiente.
Esta receta de entrecot con patatas panadera en freidora de aire es más digerible. Esto se debe a que las patatas cocidas en la freidora de aire mantienen la pepsina de este tubérculo que favorece la digestión. Por otra parte, la carne cocida a la plancha preserva sus propiedades, así como las proteínas, vitaminas y minerales que posee este alimento. A continuación, te informamos como preparar esta comida… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar el Entrecot con patatas panadera en freidora de aire:
- Lavar muy bien las patatas enteras y secar.
- Cortar las patatas en rodajas de ½ centímetro aproximadamente. Salpimentar y rociar con el aceite.
- Colocar en un recipiente y cocinar en el horno microondas a máxima potencia durante 5 minutos.
- Precalentar la freidora a 200 grados centígrados durante 5 minutos. Es posible que tu freidora no necesite precalentamiento, omite este paso en ese caso.
- Colocar las patatas dentro de la freidora y cocinar a 200 grados durante 20 minutos.
- Voltear cada 5 minutos para que se doren por todos lados. Ponlas a punto de sal.
- Cortar la carne en dos filetes al estilo entrecot, aderezar con ajo, cebolla, orégano, sal y pimienta.
- Cocinar los filetes en la plancha por ambos lados.
- Poner en un plato cada filete y rodearlo con las patatas.
Este plato es digno de un restaurante y puede servirse con una ensalada de lechugas. Sin duda alguna, se trata de una buena propuesta para los domingos