Recetas saludables

Cómo cocinar quinoa en el microondas

Cómo cocinar quinoa en el microondas
Quinoa en el microondas

La quinoa es un superalimento que cada vez está más presente en las cocinas de todo el mundo.

La quinoa es un superalimento que cada vez está más presente en las cocinas de todo el mundo. Cocinarlo al microondas es fácil y rápido, en solo 3 minutos podemos tener la base de una buena ensalada o el complemento perfecto de pescados y carnes con mucha fibra. El miedo a preparar un ingrediente desconocido desaparece cuando nos hacemos con una herramienta que nos hace la vida más fácil, el microondas. Tener lista una excelente quinoa en unos minutos nos asegura un plato saludable en casi el mismo tiempo, toma nota de cómo conseguirlo.

Ingredientes:

  • Quinoa
  • Agua (el doble de la cantidad de quinoa)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Pasos para cocinar quinoa en el microondas

    1. Para poder cocinar una quinoa de lujo en el microondas, es importante disponer de un recipiente apto para esta herramienta con tapa. De esta manera podremos empezar a cocinar quinoa o cualquier otro ingrediente en el microondas.
    2. Uno de los trucos para conseguir una quinoa perfecta, es lavarla bien antes de ponerla en el recipiente. Ponemos la quinoa en un colador y empezamos a lavarla con abundante agua fría. Se cocinará mejor con este paso previo.Cómo cocinar quinoa en el microondas
    3. Las cantidades de la quinoa son similares a las del arroz. Ponemos la cantidad necesaria de quinoa y el doble de agua. Este pseudocereal absorberá toda el agua y se quedará en el punto adecuado.
    4. Con el agua lista tapamos el recipiente y ponemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Comprobamos el estado de la quinoa, si nos hace falta un poco más de cocción añadimos agua, un cuarto de vaso será suficiente.
    5. Salpimentamos al gusto y la aliñamos. Podemos colocarla como base de una ensalada repleta de color con unos pimientos confitados. Las posibilidades son enormes con esta materia prima saludable y muy apetecible en verano. Atrévete a probar esta forma de cocinarla tan especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas