Codornices rellenas de foie con peras


Si te gusta preparar en casa carne de caza, anímate con estas codornices rellenas de foie con peras. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.
Codornices al ron
Huevos de codorniz a la plancha
Codornices a la miel
Las codornices rellenas de foie con peras son un exquisito plato principal que se puede servir durante todo el año. Aunque en Europa, África y Asia el consumo de codornices silvestres era común desde tiempos inmemoriales (hay registros de esta ave en imágenes del antiguo Egipto, de hace 4.000 años), su producción en granjas para consumo de carne y huevos es de tiempos recientes y la especie que se utiliza proviene de Japón. Sus recetas son muy similares a las de la perdiz, aunque al tratarse de un ave de tamaño más pequeño que la perdiz, normalmente nos exige menos tiempo de cocinado.
La codorniz es un ave migratoria de pequeño porte, de 18 a 22 cm de largo y cuyo peso no sobrepasa los 150 gramos. Es un ave que no se encuentra en peligro, muy difundida y criada en el mundo, sobre todo por sus huevos, pero también por su carne. El foie gras es un producto derivado de la grasa del hígado de pato o ganso, de origen francés, que a menudo se confunde con el paté de hígado, aunque los ingredientes y la preparación sean distintos. Por su parte, la pera es una fruta jugosa, rica en fibras y vitamina C, cuyo sabor dulce agrega un toque exótico a este plato que evoca recetas medievales.
Ingredientes:
Cómo preparar las codornices rellenas con foie y peras:
- Sazonar las codornices y prepararlas para el relleno.
- Remojar las pasas en el brandy, trocear las peras y picar las cebollas en juliana.
- Rellenar cada codorniz con un trozo de foie y una cucharada de pasas con brandy, y luego coser con hilo y aguja.
- Colocar en una cazuela los cortes de cebolla y peras y sofreír unos 5 minutos, a continuación agregar las codornices, tapar y bajar la llama.
- Agregar a la cazuela las pasas y el brandy restante, mover las perdices para que se doren de modo uniforme. Cocer el conjunto durante unos 15 minutos.
- Rectificar el punto de sal y de espesor de la salsa y de las aves.
- Precalentar el horno a 200° C e introducir la cazuela. Hornear durante una media hora.
Las codornices rellenas con foie y peras se sirven calientes, recién sacadas del horno. Puedes acompañarlas con patatas hervidas o alcachofas fritas. Aunque es una carne con muy poca grasa, en esta receta se ve equilibrada por la presencia del foie, atenuado a su vez por las saludables peras.
Anímate a preparar este plato que combina sofisticación con simplicidad, utilizando una carne de ave que, aunque es pobre en grasas y calorías, es rica en calcio y fósforo.