Cocochas o Kokotxas de bacalao al pil pil: una deliciosa receta
Estas cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil son una deliciosa receta que puedes adaptar a tus gustos y necesidades a la hora de comer un pescado blanco
Bacalao al estilo baezana: una receta traída del mar
Bacalao con tomate: Receta de la abuela paso a paso
Receta de bacalao a brás
Estas cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil son una deliciosa receta que puedes adaptar a tus gustos y necesidades a la hora de comer un pescado blanco de lujo. El bacalao es un ingrediente que debemos incorporar a nuestro día a día o menú semanal. Necesitamos descubrir una de las elaboraciones tradicionales de nuestro país hecha con mucho amor y con un resultado de excepción. La salsa verde con perejil y el toque de marisco con las almejas le acabará de dar a esta receta el final de restaurante con estrella Michelin que necesitamos descubrir.
Ingredientes:
Cómo preparar unas cocochas o kokotxas de bacalao
- Esta receta de cochas de bacalao la podemos hacer de una y mil formas distintas, lo mejor es empezar a prepararla con antelación.
- Las cocochas las dejamos descongelar la noche anterior en la nevera. Una vez están descongeladas les recortamos las pieles, las lavamos y secamos.
- En una cazuela de barro o una sartén añadimos aceite de oliva virgen, doramos los ajos y la guindilla unos dos minutos junto a un poco de sal. Luego los retiramos de la sartén.
- Quitamos también la sartén con el aceite muy caliente del fuego durante un minuto, para que baje un poco la temperatura. Luego volvemos a poner la sartén a fuego muy lento y añadimos las cocochas con la piel hacia arriba.
- Cocinamos a fuego lento unos tres minutos luego les damos la vuelta y dejamos que se cocinen durante 4-5 minutos. La gelatina del pescado irá saliendo y será uno de los elementos que le den textura a esta receta.
- Transcurrido el tiempo, sacamos las cocochas del aceite y las reservamos. Un truco para lograr que no salga la salsa con ayuda de un colador vamos añadiendo el aceite de freír el pescado a otra sartén, el aceite no debe calentarse mucho.
- Seguimos moviendo sin parar el colador siempre en el mismo sentido para que se vayan mezclando, en 12-20 minuto la salsa habrá ligado.
- Podemos añadirle un poco de ver con el perejil picado y un toque a mar con unas almejas que le den el sabor que buscamos.
- Atrévete a probar unas deliciosas cocochas o kokotxas de bacalao listas en un abrir y cerrar de ojos. Están deliciosas y son una forma sencilla y rápida de comer un pescado blanco de excepción.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios