Recetas de bebidas

Receta de Batido de crema de naranja

Batido de crema de naranja
Receta de Batido de crema de naranja
Comentar

Este batido de crema de naranja, vitaminas y fibra en un batido tan fácil de hacer y tan rico que repetirás. Aprende sus pasos y pruébalo.

La preparación que veremos a continuación es un batido de crema de naranja, una receta ideal por varias cuestiones. En primer lugar, es muy fácil de hacer y muy rápida. En pocos minutos es posible servir una alternativa que resulta apetitosa y refrescante. En segundo lugar, resulta un batido que aporta grandes beneficios para el organismo y que gusta tanto a grandes como a chicos. Además, puede ser una alternativa para un desayuno nutritivo o una rica merienda.

Este batido de crema de naranja es una bebida sumamente completa. Al combinar la fruta con el lácteo, hace que ambos ingredientes aporten lo mejor de cada uno. Las naranjas son fuente de vitamina C, vitamina A y calcio. Además, su consumo proporciona fibra, potasio y un bajo nivel calórico. Se trata de una excelente manera de sumar frutas a la dieta cotidiana de la familia y que esto resulte un éxito. Su versatilidad permite que se añadan otros ingredientes o se modifique la fruta según los gustos. También es posible utilizar leche evaporada o helado en sustitución del yogurt y queda perfecto.

Ingredientes:

  • 1 yogurt desnatado natural o sabor a vainilla (puede reemplazarse por bolas de helado de vainilla)
  • 150 ml de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de edulcorante
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 galletas tipo maría
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • Cómo preparar batido de crema de naranja:

    1. Triturar las galletas junto con el zumo de naranja con la ayuda de una batidora.
    2. A continuación, incorporar el yogur desnatado, la ralladura de naranja, el extracto de vainilla y el edulcorante. Se puede reemplazar el yogur por helado de vainilla y el resultado es también muy rico.Batido de crema de naranja
    3. Batir todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla uniforme y quede ligeramente cremosa.
    4. Si apetece saborearlo bien frío, añadir unos cubitos de hielo.
    5. Servir en vasos y decorar con unas hojas de menta o espolvorear encima una cucharadita de cacao o ralladura de naranja.
    6. Lo ideal es consumirlo al instante, para que no pierda su frescura ni disminuyan sus propiedades. De lo contrario, llevar a la nevera hasta el momento de servir.

    Este batido de crema de naranja no sólo resulta tentador, sino muy nutritivo desde todo punto de vista. ¡No esperes para prepararlo en casa! Con muy pocos ingredientes y sin mayores gastos, estarás sirviendo una opción sumamente natural y nutritiva a tu familia.

    Lo último en Recetas