Barritas energéticas de chocolate, muesli y caramelo, receta casera
¿Quieres elaborar en casa un snack saludable y lleno de sabor? Anota los pasos de estas barritas energéticas de chocolate, muesli y caramelo.
Una barra de chocolate con muesli y caramelo con harina de espelta es una opción saludable para reponer las energías en cualquier momento del día. Esta preparación, aunque contiene caramelo, no está cargada de azúcar e incluye otros ingredientes muy nutritivos y beneficiosos para la salud. Realmente es un aperitivo lleno de sabor y contundente en cuanto a sus aportes nutricionales.
Esta receta es ideal para hacer un snack saludable de viaje, especialmente si vas a practicar senderismo, viajar en bicicleta o practicar algún deporte al aire libre. Después de su cocción, es conveniente envasarla en porciones envueltas en papel film o papel de aluminio, pues resulta en una mezcla pegajosa. Para consumir la barrita en el camino, solo deberás abrir el paquete y comerlo de un bocado, para disfrutar de un tentempié dulce y reponer las energías.
Ingredientes para la base:
Para el caramelo:
- 120 mililitros de leche de coco
- 115 gramos de miel (o 1/3 taza de sirope)
- Pizca de sal
Preparación:
- Precalienta el horno a 180℃.
- Comienza preparando el caramelo. Para ello coloca en una cacerola todos los ingredientes y deja hervir a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que comience a espesar.
- Retira del fuego y deja que se enfríe.
- En una cacerola derrite la mantequilla, agrega la miel y revuelve.
- Añade el bicarbonato, apaga el fuego e incorpora la mezcla de semillas previamente trituradas, la harina, la avena y el cacao.
- Amasa y coloca la mitad sobre una fuente de horno cubierta con papel vegetal. Presiona con el reverso de una cuchara para compactar la masa, dejando un borde para contener el caramelo.
- Vierte encima la mezcla de caramelo, de forma de lograr una capa fina uniforme.
- Desmenuza con los dedos el resto de la masa sobre el caramelo y presiona ligeramente para compactar.
- Hornea aproximadamente 20 minutos.
- Deja que se enfríe, corta en porciones y envasa, o guárdalo en el refrigerador para comer en cualquier momento del día.
No dejes de probar esta receta y de recomendarla a tus amigos, pues les gustará poder preparar unas saludables barritas para reponer las energías.
Deja tus comentarios sobre esta receta o tus consejos para elaborar barritas energéticas en casa.