Recetas de marisco

Almejas con ajo y perjil

Almejas con ajo y perejil
Receta de Almejas con ajo y perejil fáciles de preparar

Esta preparacion de almejas con ajo y perjil gusta mucho a los amantes de la cocina de productos del mar. Su preparación es muy sencilla y suelen ser una excelente y saludable alternativa para romper la rutina.

Las almejas tienen excelentes propiedades nutricionales y su consumo brinda grandes beneficios al cuerpo humano. Entre estas propiedades resalta su alto contenido de hierro.

El hierro es un mineral fundamental para la oxigenación de todo el organismo. Esto se debe a que contribuye de forma decisiva a la conformación de la hemoglobina.  Y es precisamente la hemoglobina es la que se encarga de transportar el oxígeno a todos los órganos. Otro beneficio muy saludable es que el hierro ayuda en el tratamiento y prevención de la anemia.

Entre los nutrientes más importantes, presentes en las almejas, está la vitamina B12, que facilita los procesos cerebrales. Este principio activo ayuda a contrarrestar la pérdida de memoria; gracias a esta cualidad, se recomienda su consumo en personas con Alzheimer.

Ingredientes:

  • Un kilo de almejas frescas
  • Cuatro dientes de ajo
  • Un limón
  • Dos cucharadas de perejil fresco
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de sal
  • Un litro de agua
  • Cómo preparar almejas con ajo y perjil:

    1. Asegurarse de comprar almejas frescas. Cuidar la cadena de frío para que estén en las mejores condiciones al cocinarlas.
    2. Antes de iniciar la preparación, remojar en agua fría con una cucharadita de sal. Esperar 20 minutos para que suelten la arenilla que traen consigo.
    3. A continuación, lavar debajo de un chorro de agua y escurrir bien. Procurar que queden lo más secas posibles.
    4. Lavar y secar bien unas ramas de perejil. Cortar finamente las hojas. Pelar y cortar los ajos en trozos muy pequeños. Mezclar en un recipiente pequeño con el perejil, agregar sal al gusto y añadir el aceite.
    5. Calentar una plancha o, en su defecto, una sartén grande. A continuación, colocar algunas almejas en ella. Es importante que no se amontonen para que tengan una cocción similar. Las almejas frescas se cocinan con bastante rapidez.almejas al ajillo
    6. Verter la salsa de ajo con perejil y aceite sobre ellas. Cuando se hayan terminado de abrir todas, dejar caer unas gotas de limón. Repetir el proceso con las demás almejas.
    7. Es importante no pasar la cocción de las almejas, para que no tengan una textura “gomosa”. Según se vayan abriendo, estarán listas.
    8. Servir.

    Prepara esta sencilla receta y disfruta e la frescura y sabores de mar en un instante. ¡No dejes de probarlo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas