Pasta y Pizza

¡Disfrutarás si la pruebas!

Pizza calzone

Receta de pizza calzone

¿Quieres prepara una receta y que no dejen ‘ni las migas’? Pizza calzone, ideal para fans de las pizzas. Una receta de plato único rica en proteínas, hidratos y  sobre todo sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos, pizza con base de patatas, hoy le toca a la pizza calzone.

El calzone suele ser una pizza que va en forma de ‘empanada’ el relleno no se ve está en el interior,  y por fuera va la masa crujiente.

pizza calzone

En cambio esta receta es 2x: calzone en el interior y pizza por fuera, ¡rizando el rizo para delicia, para los amantes de las pizzas!

Receta de pizza calzone

pizza calzone

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de masa para pizza congelada o refrigerada (viene ya extendida)
  • 200 g de queso mozzarella
  • 200 g de requesón o queso cottage
  • 150 g de chorizo en lonchas
  • 4 tomates cherrys
  • 80 g de queso parmesano
  • 100 g de tomate frito
  • Un puñado de hojas de albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

pizza calzone

Preparación

  1. Si la masa de pizza es refrigerada la dejas unos minutos a temperatura ambiente antes de usarla. Si es congelada en la nevera la noche anterior.
  2. Añade un poco de harina en una superficie plana y extiende la masa, trabaja un poco con las manos, si te viene de forma cuadrada corta los bordes hasta formar un círculo con la masa. pizza calzoneUne lo que has cortado a la masa en los bordes del círculo.
  3. Corta el queso mozzarella en trocitos y lo mismo con el queso tipo requesón. Coloca el queso en una de las partes de la  masa, dejando la otra vacía, y con una espátula presiona ligeramente sobre el queso para que se deshaga un poco.pizza calzone
  4. Añade varias hojas de albahaca cortadas, una cucharadita de aceite de oliva virgen. Las rodajas de chorizo (puede ser jamón de York, salami o salchichón). Sobre las lonchas de embutido coloca los tomates cherry cortados por la mitad, no los pongas sobre la masa o el queso que sueltan jugo y la pueden humedecer.Pizza calzone
  5. Llega el momento de cubrir el relleno, con la parte de masa que tenemos vacía. Ajusta sobre el relleno como si hicieras ‘un sándwich’ tapa y ajusta los bordes con los dedos.
  6. Precalienta el horno a 200 grados.Pizza calzone
  7. Cuando esté caliente, forra una bandeja de horno con papel sulfurizado o de horno. Coloca la pizza calzone (aún sin relleno por encima), y hornea 15  minutos a 200 grados. Abre el horno y saca el calzone con cuidado de no quemarte.
  8. Añade varias cucharadas de tomate frito en la superficie del la pizza calzone, un poco de queso rallado y unas cuantas hojitas de albahaca. Espolvorea sal y pimienta.pizza calzone
  9. Vuelve a introducir en el horno y hornea otros 15 minutos a 200 grados. Transcurrido el tiempo de horno deja reposar unos minutos.
  10. A la hora de servir añade media cucharadita de aceite de oliva virgen sobre el relleno.

    pizza calzone
    Pizza calzone

También te puede interesar

Pizza de calabacines y queso ligero

pizza de calabacines y queso ligero

Si te ha gustado la receta de pizza calzone puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Pizza calzone
Fecha
Tiempo total

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas