Vieiras con leche de coco, receta casera fácil
¿Buscas un plato fácil de hace y de atractiva presentación? Atrévete con estas vieiras con leche de coco. Aquí te dejamos los pasos para elaborarlas en casa.
Vieiras a la plancha con soja y limón
Vieiras gratinadas
Vieiras a la gallega
Las vieiras con leche de coco son realmente deliciosas. Su combinación de sabores es increíble y su preparación, rápida y sencilla. Podemos disfrutarla en un almuerzo o cena con amigos y familia, nuestro éxito como anfitriones quedará garantizado. Otra gran ventaja es que sus ingredientes principales son muy nutritivos, por lo que las excusas para probarlo desaparecen.
La vieira es un molusco con múltiples beneficios y propiedades para la salud. Tiene un alto contenido de minerales como el magnesio, potasio, selenio y calcio, que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Son ideales para deportistas y personas que hacen dietas, por su bajo contenido en grasas. Se les conoce como un alimento ideal para prevenir el cáncer de colon.
La leche de coco es una bebida altamente nutritiva. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Posee compuestos bioactivos que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune, a la vez que carece de lactosa. Es baja en carbohidratos por lo que permite controlar la glucemia. Además, previene los calambres por su aporte en calcio, magnesio y potasio.
Ingredientes:
Cómo preparar vieiras con leche de coco:
- Calentamos una sartén con un poco de aceite.
- Secamos las vieiras y las salpimentamos. A continuación, las sellamos en la sartén hasta que se doren por ambos lados. Cuando estén listas reservamos.
- En la misma sartén añadimos dos cucharadas más de aceite.
- Cortamos las chalotas en dados pequeños y añadimos a la sartén junto con la ralladura de la lima.
- Rehogamos hasta que se vuelvan transparentes evitando que lleguen a quemarse.
- Vertemos el vino y dejamos que el alcohol se evapore. Enseguida incluimos el jugo de la lima y el azúcar, reservemos media lima para el final. Esperamos a que se evapore otra vez.
- En este punto añadimos la leche de coco y las vieiras. Dejamos cocer unos 10 minutos.
- Retiramos del fuego, agregamos un poco de eneldo picado y unas gotas de la lima que guardamos. Salpimentamos a nuestro gusto.
- Servimos las vieiras con un poco de su salsa, las hojas de hinojo, los brotes mixtos y unas cuantas ramitas de eneldo.
Si nunca has probado las vieiras con leche de coco este es el momento de hacerlo. Es la receta perfecta para cuando no tienes mucho tiempo pero deseas comer algo rico.