Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
Acosaron a los agentes por haber tenido que abatir a un catalán hijo de gambianos que asaltó la comisaría cuchillo en mano

Cientos de inmigrantes, en su mayor parte subsaharianos, rodearon este sábado la comisaría de la Policía Local de Montornés del Vallés (Barcelona) al grito de «¡Policía asesina!». Las fuerzas de seguridad tuvieron que desplegar un cinturón de seguridad para impedir que los manifestantes, acompañados de varios activistas españoles proinmigración, pudieran acceder a las dependencias policiales o que la protesta pudiera desatar problemas de orden público.
La manifestación se produjo en protesta por la muerte de un vecino, nacido en Cataluña de padres inmigrantes de Gambia, que tuvo que ser abatido hace una semana en el interior de la comisaría, a la que accedió violentamente cuchillo en mano. Los agentes intentaron que el individuo depusiera su actitud amenazante, pero al persistir dispararon contra él en defensa propia. El atacante, Mahamedi, falleció. Un policía resultó herido grave.
La protesta de este sábado arrancó a las 12:00 horas, recorrió varias calles de esta localidad barcelonesa y acabó ante su comisaría de la Policía Local, donde llegaron a vivirse momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes se encararon a corta distancia de los agentes que protegían las instalaciones.
«¡No son muertes, son asesinatos!», «¡El racismo mata, el Estado lo tapa!» o «¡Mahamedi, hermano, nosotros no olvidamos!» han sido algunas de las proclamas que han gritado los manifestantes.
Mahamedi fue abatido en el interior de la comisaría el pasado 25 de julio por la noche. Accedió a las instalaciones visiblemente alterado, en actitud agresiva y armado con un cuchillo. Según la versión policial, el joven, que trabajaba de repartidor, intentó atacar al agente que se encontraba en el puesto de la recepción de la comisaría, agente que estaba desarmado y sin chaleco de protección.
Un segundo policía acudió rápidamente y, ante la persistente actitud del joven, abrió fuego contra él. Los hechos están siendo investigados por la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra.
La manifestación de este sábado que ha acabado ante la comisaría de la Policía Local se enmarca en una ola de protestas y disturbios promovidos por inmigrantes y allegados a Mahamedi. En los últimos días se han producido quema de contenedores y de vehículos y otros incidentes callejeros que han obligado a intervenir a la Policía para mantener el orden público. Un joven de 18 años ha sido detenido acusado de quemar varios vehículos en el marco de esas protestas.
En la España del bipartidismo y separatismo, centenares de extranjeros acosan a los agentes en Montornés del Vallés por defender su vida durante el ataque armado de un joven de origen gambiano.
O recuperamos nuestras calles o las generaciones futuras sufrirán nuestra cobardía. https://t.co/xRNbBnms9I
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) August 2, 2025
Los disturbios y la manifestación de este sábado han sido criticados por Vox, que ha vuelto a pedir un endurecimiento legislativo contra la inmigración ilegal. El vicepresidente de Vox y diputado en el Parlamento catalán, Ignacio Garriga, ha denunciado que «en la España del bipartidismo y separatismo, centenares de extranjeros acosan a los agentes en Montornés del Vallés por defender su vida durante el ataque armado de un joven de origen gambiano». «O recuperamos nuestras calles o las generaciones futuras sufrirán nuestra cobardía», ha afirmado Garriga a través de las redes sociales junto a un video de la manifestación que ha tenido lugar este sábado en Montornés del Vallés.