¿Sabías que puedes hacer mayonesa con altramuces?
Un ingrediente sencillo como los altramuces puede dar mucho juego en la cocina. No te pierdas esta mayonesa con altramuces, anota los pasos.
Hamburguesas de atramuces
Mayonesa de azafrán
Receta de mayonesa de ave
La mayonesa con altramuces es una deliciosa y saludable alternativa a la mayonesa tradicional. ¿La razón? Los altramuces pertenecen a la familia de las leguminosas, por lo que son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables. Adicionalmente, se trata de un alimento que aporta un sabor único y exquisito, sin contar con que es muy fácil de preparar, por lo que no necesitas ser un chef o cocinero experto para obtener un gran resultado que sorprenda y conquiste los paladares de tu familia y amigos.
Como comentamos anteriormente, los altramuces ofrecen muchos beneficios para la salud, ya que son una excelente fuente de proteínas, fibra, grasas saludables y minerales esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo. También son ricos en aminoácidos que son esenciales para la construcción de tejidos. Por otro lado, también tienen un alto contenido en fibra que mejora la digestión, controla los niveles de glucosa en sangre y fortalece la salud cardiovascular. Todo ello sin contar con que el altramuz tiene un bajo contenido calórico, por lo que son ideales para un snack saludable.
Ingredientes:
Cómo preparar la mayonesa con altramuces:
- En una licuadora o procesador de alimentos, agrega los altramuces previamente cocidos y pelados. También agrega el huevo, la mostaza, el vinagre de vino tinto y el ajo pelado y picado.
- Procede a mezclar a alta velocidad todos los ingredientes hasta que se integren a la perfección y obtengas una pasta homogénea.
- A continuación, baja la velocidad de la licuadora o procesador de alimentos, pero todavía en funcionamiento, vierte lentamente el aceite de oliva en un hilo delgado hasta que la mezcla se espese y adquiera una consistencia similar a la mayonesa.
- Tras obtener esa consistencia espesa, detén la licuadora y sazona con sal, pimienta negra recién molida y el zumo de medio limón.
- Mezcla nuevamente todos los ingredientes a alta velocidad y prueba para rectificar de sal.
- Una vez hayas conseguido la consistencia y la sazón adecuada, procede a transferir la mayonesa con altramuces a un recipiente, preferiblemente de vidrio y con tapa.
- Refrigera la mayonesa, como mínimo, durante una hora antes de servir, aunque te recomendamos dejarla en la nevera durante cuatro horas para que los sabores estén mucho más integrados.
Esta mayonesa con altramuces es una opción saludable y deliciosa para acompañar tus platos favoritos o hacer los más deliciosos snacks. No te llevará mucho tiempo prepararla y podemos garantizarte que amarás el resultado final. ¿Te animas a prepararla? Seguro que a tus contactos en las redes sociales también les parece interesante, comparte la receta.