Recetas fáciles

Recetas de confinamiento: Lasaña de guacamole, mozzarella y salmón ahumado

Recetas de confinamiento: Lasaña de guacamole, mozzarella y salmón ahumado
Recetas de confinamiento: Lasaña de guacamole, mozzarella y salmón ahumado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En estos días en casa ponerse a cocinar un plato delicioso es esencial. Esta lasaña de guacamole, mozzarella y salmón ahumado promete subir el ánimo a más de uno.

En estos días en casa ponerse a cocinar un plato delicioso es esencial. Esta lasaña de guacamole, mozzarella y salmón ahumado promete subir el ánimo a más de uno. Con una buena materia prima se puede crear un plato completo que hará recordar este confinamiento como la primera vez que preparamos una lasaña original y deliciosa. La base de esta lasaña son unos viejos conocidos, el guacamole, con una buena cantidad de ácidos grasos, al igual que el salmón son buenos compañeros de viaje. La mozzarella conseguirá coronar un plato de excepción. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • ½ pimiento rojo
  • 1 cebolla morada
  • Zumo de una lima
  • 200 gr de salmón ahumado en lonchas
  • 8 placas de lasaña
  • 8 lonchas de mozzarella
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Cómo preparar una lasaña de guacamole, mozzarella y salmón ahumado

    1. Esta lasaña tiene la ventaja de que se puede comer en frío o en caliente, dependiendo de cómo nos apetezca podemos darle un gratinado suave o directamente comerla fresquita de la nevera.Recetas de confinamiento: Lasaña de guacamole, mozzarella y salmón ahumado
    2. El primer paso consistirá en preparar las placas de lasaña. Al comerse fría o con la mínima cocción en el horno, será mejor que las dejemos listas. Si son de las que se ponen en remojo deberán estar el máximo tiempo posible, si son hervidas, las cocinamos con sal.
    3. Con este paso tendremos listo uno de los ingredientes indispensables de esta lasaña. Continuamos con el otro protagonista, el aguacate.
    4. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos del hueso y ponemos la pulpa en un bol. Salpimentamos al gusto y le añadimos un chorrito de limón para que no se oxide.
    5. Pelamos la cebolla y la troceamos muy finita. La añadimos al aguacate. Seguimos con el tomate, mejor que sea de ensalada, lo cortamos en taquitos. El último ingrediente será el pimiento, le quitamos las semillas y lo cortamos.
    6. Mezclamos las verduras con el aguacate y tendremos listo un aguacate de los que impresionan. Podemos triturarlo todo si queremos que está más finito, aunque notar los trocitos siempre es interesante.
    7. Montamos la lasaña. Preparamos una fuente, ponemos una placa y encima ponemos el aguacate. Encima disponemos el salmón ahumado.Recetas de confinamiento: Lasaña de guacamole, mozzarella y salmón ahumado
    8. Por encima, ponemos la mozzarella. Repetimos la operación hasta rellenar toda la fuente. Tal cual tendríamos una lasaña increíble.
    9. Si queremos gratinar la superficie ponemos un poco de queso y le damos un punto de horno. A 180º unos 7 minutos, sin pasarlos o el guacamole se cocinará. Tendremos lista una lasaña deliciosa y saludable muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas