Recetas saludables

Receta de tortilla de calabacín picante

Receta de tortilla de calabacín picante
Tortilla de calabacín picante

Esta tortilla de calabacín picante es una delicia en estado puro. Una combinación de sabores sencilla y fácil de preparar.

Esta tortilla de calabacín picante es una delicia en estado puro. Una combinación de sabores sencilla que se acabará convirtiendo en una cena o comida rápida de las que triunfan. En esos días en los que las cenas deben ser ligeras es mejor que usemos unas verduras frescas como el calabacín para conseguir un resultado de excepción. Los huevos son un básico de cualquier nevera que acabarán siendo los que consigan cuajar esta tortilla con un sabor picante muy recomendable. Si estás buscando una receta rápida, original y deliciosa, toma nota de esta tortilla de calabacín picante, te encantará el resultado.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • 1 chile pequeño
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 calabacín
  • Cómo preparar una tortilla de calabacín picante

    1. Empezamos esta receta buscando estos sencillos ingredientes, usaremos un calabacín de buen tamaño para que se convierta en el protagonista de esta receta.
    2. Pelaremos la cebolla y la cortaremos en trocitos del mismo tamaño. De esta manera se cocinará a la vez y nos dará a esta tortilla el sabor un poco dulce que buscamos.Receta de tortilla de calabacín picante
    3. Seguimos con al calabacín, lo lavamos y cortamos en trocitos. Podemos dejarle o no la piel. Esta verdura es muy suave sin esa piel de color verde que, además, le aporta un poco de consistencia.
    4. Calentamos un poco de mantequilla. Ponemos en ella la cebolla. Añadimos un poco de sal. Se cocinará más rápidamente y nos ofrecerá un sabor muy marcado.
    5. Cuando la cebolla se haya dorado un poco, en unos 2 minutos puede estar perfecta, le añadimos el calabacín.
    6. El punto de cocción del calabacín es mucho más rápido que el de la cebolla. Necesitará unos minutos para estar listo. Además, le aportará un poco de líquido a la cebolla. Si fuera necesario podemos poner un poco más de aceite.
    7. Mientras tenemos al calabacín en el fuego, preparamos el chile. Podemos ponerle más o menos cantidad. Si no estamos acostumbrados al picante, con un poco menos ya sería suficiente.Receta de tortilla de calabacín picante
    8. Añadimos el chile a la cocción con el resto de los ingredientes. Rectificamos de sal y pimienta, removemos y dejamos que se cocinen unos minutos.
    9. Llega el turno de los huevos, los batimos hasta que estén listos para ser la base de la tortilla. Ponemos con el resto de los ingredientes. Bajamos el fuego y dejaremos que se cocinen durante unos minutos.
    10. En 7 minutos puede estar lista la tortilla. Le damos la vuelta y decoramos con un poco de perejil o cebollino picado. Con un poco de pan tendremos lista una cena o comida rápida de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas