Receta de tacos de camarones
Aprovecha los camarones que tienes en el congelador para preparar, rápidamente, esta receta de tacos de camarones. Una delicia.
La receta de tacos de camarones es perfecta para ocasiones en las que se desea llevar a la mesa un entrante delicioso pero fácil de preparar. Para agilizar el tiempo de elaboración de la receta se pueden adquirir los camarones ya limpios y congelados en el supermercado. Se mezclan con lechuga y un guacamole cremoso que enriquece el sabor de los tacos, una combinación fresca, ideal para disfrutar en época de verano. Los tacos, originarios de México, pueden prepararse con una gran variedad de ingredientes. Esta versión de camarones es sencillamente deliciosa.
El camarón es un marisco rico en proteínas que favorecen el desarrollo y regeneración de todos los tejidos del organismo. Fortalecen el sistema inmune e intervienen el desarrollo de ciertas hormonas. Estos crustáceos también aportan yodo, vitaminas, colesterol, selenio, sodio, potasio, zinc y ácidos grasos esenciales. Todos estos nutrientes ayudan al mejor funcionamiento de los sistemas del cuerpo humano.
Ingredientes:
Para el guacamole:
- 4 aguacates maduros
- 1 tomate rojo
- 1 cebolla pequeña
- 3 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1 limón (el zumo)
- Sal al gusto
Cómo preparar la receta de tacos de camarones:
- Pelar y cortar en trozos muy pequeños la cebolla y el tomate.
- Pelar los aguacates, desechar las semillas y triturarlos en un bol con ayuda de un tenedor.
- Añadir el zumo del limón al aguacate para evitar que se oxide y conserve su atractivo color verde. Agregar también el cilantro picado, el tomate, la cebolla y sal al gusto, mezclar bien hasta obtener un puré.
- Para los tacos de camarones, lavar y escurrir los camarones.
- En una sartén, agregar la mantequilla y el aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto e incorporar el ajo picado. Pochar durante 1 minuto.
- Incorporar los camarones a la sartén y dejar cocinar a fuego medio-alto durante 8 minutos, removiendo de vez en cuando. Dar un punto de sal.
- Calentar sutilmente las tortillas en una plancha.
- Para armar cada taco, poner una capa de lechuga sobre la tortilla. Encima una porción de camarones, y por último una capa de guacamole.
Disfruta de una comida rápida que puedes presentar como entrante o como plato principal en la cena. Los tacos de camarones tienen una combinación deliciosa de ingredientes y sabores para consentir el paladar.