Recetas de bebidas

Receta de smoothie de moras, arándanos y avena

Receta de smoothie de moras, arándanos y avena
Smoothie de moras, arándanos y avena

Este smoothie de moras, arándanos y avena es una de esas recetas sencillas de preparar que se convertirán en un básico.

Este smoothie de moras, arándanos y avena es una de esas recetas sencillas de preparar que se convertirán en un básico. Perfecto para disfrutar de una merienda o desayuno saludable. Las moras son unas frutas con muy buenas propiedades que viven su mejor momento durante estos días. Los arándanos se han convertido en unos buenos aliados para cuidar nuestra salud digestiva. Si a estos dos ingredientes le sumamos la avena, tendremos la combinación ideal lista en menos de 5 minutos. Toma nota de cómo preparar un delicioso smoothie de moras, arándanos y avena de excepción.

Ingredientes:

  • 500 ml zumo manzana
  • 4 cucharadas copos de avena
  • 120 gr arándanos
  • 120 gr moras
  • 500 gr yogur natural
  • Cómo preparar un smoothie de moras, arándanos y avena

    1. Este delicioso smoothie de moras, arándanos y avena estará listo en unos minutos. La base de esta receta es una combinación de ingredientes que podemos tener siempre en la nevera o en la cocina.Receta de smoothie de moras, arándanos y avena
    2. Usaremos un zumo de manzana de compra. Es un buen aliado para aportar un sabor ácido que combinará a la perfección con el resto de los sabores.
    3. Ponemos el zumo en el vaso de la batidora y dejamos que se mezcle con un ingrediente básico, los copos de avena.
    4. Trituramos hasta conseguir una pasta que aligeraremos con un yogur natural. Podemos ponerle el que más nos guste.
    5. Un yogur sin lactosa es mucho más digestivo, un griego le añadirá cremosidad y un desnatado nos cuidará un poco más.
    6. Mezclamos bien, antes de la llegada de las frutas. Podemos emplear en esta receta, unas moras o arándanos frescos o congelados.
    7. Si optamos por piezas congeladas obtendremos un resultado mucho más fresco, tipo un helado que podremos disfrutar en la terraza o en la piscina.
    8. Las frutas las podemos comprar frescas, lavarlas bien y congelarlas cuando estén secas. Son una buena opción para formar parte de batidos, smoothies o helados saludables.Receta de smoothie de moras, arándanos y avena
    9. Volvemos a poner en el vaso de la batidora todo y trituramos. El dulzor de las frutas ya le dará el sabor adecuado, aunque podemos añadirle un poco de azúcar o de miel si nos gusta muy intenso.
    10. En verano con un poco de hielo o las frutas frescas disfrutaremos de una merienda refrescante y saludable lista en 5 minutos. Apúntate a la moda de los smoothie, te sorprenderá las buenas vibraciones y el sabor de esta combinación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas