Recetas de pollo

Receta de pollo con yogur y cerveza

Recetas sencillas y fáciles para impresionar en la cena de Nochebuena
Pollo con yogur y cerveza

Este pollo con yogur y cerveza es una receta impresionante. En esta combinación de sabores encontramos una de las mezclas más asombrosas que existen.

Este pollo con yogur y cerveza es una receta impresionante. En esta combinación de sabores encontramos una de las mezclas más asombrosas que existen. El pollo es una carne blanca con casi nada de grasa que comemos de forma regular, siempre está en nuestra nevera y nos ofrece la posibilidad de cocinar una carne blanca de lujo. Vamos a mezclar esta base con unos ingredientes habituales en nuestro día a día, aunque no en un plato de carne. El yogur le dará el toque cremosidad que necesitará y la cerveza la intensidad. Toma nota de cómo cocinar un pollo con yogur y cerveza de lujo.

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 1 yogur natural
  • 1 cerveza con alcohol
  • Avellanas
  • Almendras
  • Ajo
  • Perejil
  • Coñac
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un pollo con yogur y cerveza

    1. Vamos a empezar esta receta con el ingrediente principal, el pollo. En la misma carnicería nos lo pueden cortar a piezas. Usaremos un pollo entero que vamos a cubrir de gloria y de sabores de una forma sencilla.
    2. En una sartén con un poco de aceite vamos a sellar la carne de pollo. Salpimentamos las piezas y las freímos hasta que estén perfectamente cocinadas. Las vamos a poner en una fuente con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.Receta de pollo con yogur y cerveza
    3. En esa fuente, disponemos el yogur. Lo vamos a poner a macerar unos minutos con la cerveza. Mezclamos todo y dejamos que repose unos minutos en caliente.
    4. Le daremos el sabor que necesitará este pollo con una buena picada. Ponemos en el mortero las avellanas y almendras, le añadiremos un poco de ajo y perejil. Machamos hasta tener una pasta compacta que diluiremos con un poquito de aceite de oliva y el coñac.
    5. Volvemos a poner el pollo en el fuego con el jugo de la maceración. Esperamos a que se caliente la mezcla y le incorporamos la picada. Dejamos que se vaya cocinando unos minutos hasta que empiece a estar tierno.Receta de pollo con yogur y cerveza
    6. En ese momento le añadimos el coñac. Tardará unos 10 minutos en desaparecer el alcohol y nos quedará un sabor impresionante. Mezclamos bien, si es necesario ponemos una cucharada de harina para que nos quede una salsa más espesa.
    7. Podemos servir esta delicia con unas patatas o una ensalada, tendremos listo un plato saludable y delicioso en un abrir y cerrar de ojos. Solo nos quedará probarlo y disfrutar de una combinación de ingredientes que impresionará a más de uno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas