Recetas fáciles

Receta de patatas con pepino y queso

Receta de patatas con pepino y queso
Patatas con pepino y queso

Estas patatas con pepino y queso son una delicia en estado puro. Un pastel salado fácil de cocinar que estará listo con unos pocos ingredientes.

Estas patatas con pepino y queso son una delicia en estado puro. Un pastel salado fácil de cocinar que estará listo con unos pocos ingredientes. La llegada a la mesa de las patatas como protagonista de un plato y no de complemento no es habitual, pero puede pasar. Con el pepino conseguiremos aportarle un toque inesperado al plato, crujiente y con personalidad. Enmarcaremos estos dos ingredientes con un básico que fusionará todo el conjunto, un queso cremoso que hará las delicias de los paladares más existentes. Toma nota de cómo preparar unas patatas con pepino y queso sorprendentes.

Ingredientes:

  • 200 gr de queso
  • 400 gr de patatas
  • 1 pepino
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Cómo preparar patatas con pepino y queso

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y queda deliciosa. Es perfecta para esos días en los que no queremos complicarnos la vida, pero nos apetece disfrutar en primera persona de una comida especial.Receta de patatas con pepino y queso
    2. Las patatas son la base de esta delicia. Simplemente las lavaremos, pelaremos y cortaremos en rodajas del mismo tamaño. Cocinamos las patatas en su mínima expresión, con agua y sal. Tardarán unos 20 minutos en estar perfectas.
    3. Seguimos con el pepino. Usaremos uno o dos dependiendo de lo grandes que sean. Pelamos el pepino y lo cortaremos en rodajas, lo salpimentaremos al gusto. Lo aliñamos con un poco de vinagre para darle un sabor muy especial.
    4. Encendemos el horno y preparamos una fuente. La untamos con un poco de mantequilla para que no se nos pegue este pastel salado.
    5. Cuando tenemos las patatas listas, las escurrimos. Haremos una especie de milhojas con la ayuda de estos sencillos ingredientes.
    6. En el fondo ponemos una base de patatas. Encima vamos colocando los trocitos de pepino que habremos cortado muy finito. Ponemos una capa de queso. Repetimos la misma operación hasta tener todo el molde lleno.
    7. Este pastel tiene dos versiones distintas igual de deliciosas. Podemos dejarlo en frío o en días en los que nos apetece una patata gratinada un poco distinta, lo ponemos en el horno. En este caso le daremos un acabado final en el horno.Receta de patatas con pepino y queso
    8. Horneamos las patatas a 180º durante unos 7 minutos. El queso se habrá fundido y conseguirá que todos los sabores estén perfectamente integrados.
    9. Servimos este pastel con un poco de perejil picado por encima. Tendremos listo un bocado sencillo y maravilloso, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo. Podemos completar el plato con una ensalada o un poco de carne a la plancha.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas