Receta de Minibrochetas de carne de ternera con salsa de mostaza
Esta receta de minibrochetas de carne de ternera es ideal como aperitivo en un picoteo, acompañadas de una cerveza bien fría. ¿Te gustaría probar?
La brocheta es la barra, el palillo metálico o de madera donde se colocan trozos de diversas carnes o verduras para asarlos a la parrilla o al fuego. En otros países se le dice pincho o chuzo. Se cree que su origen se ubica en el Renacimiento, y que de Italia mudó a Francia y a España. Las brochetas en la actualidad se usan para asar trozos de carne intercalados con vegetales como pimientos, cebollas, champiñones, y así por el estilo. Estas minibrochetas de carne de ternera con salsa de mostaza son un plato perfecto para un picoteo.
Estos aperitivos suelen servirse como aperitivo en bares y restaurantes, y hay infinidad de recetas. Lo más usual es que se cocinen a la parrilla, pero también pueden hacerse al horno o incluso a la plancha. Para preparar fondue se usan las brochetas; la fondue más habitual es la de queso, y en ese caso con la brocheta se pinchará el trozo de pan y se introducirá en la salsa caliente de queso.
Ingredientes:
Cómo preparar las minibrochetas de carne de ternera con salsa de mostaza:
- Cortamos la carne en trozos medianos.
- Cortamos la cebolla, el brócoli y el pimiento en trozos medianos.
- Picar el calabacín en rodajas de 2 cm, y luego picarlas a la mitad.
- Armar la brocheta: un trozo de pimiento, uno de cebolla, una rodaja de calabacín, uno de carne, un arbolito de brócoli, y vuelta a empezar, hasta llegar a la punta. Se termina con un tomatito cherry.
- Espolvorear las minibrochetas con sal gruesa y un poco de pimienta negra recién molida.
- Para hacer la salsa de mostaza: en un bol mezclar la mostaza, la miel, la sal y la pimienta, el vinagre y el ajo en polvo, hasta lograr una emulsión. Reservar.
- Poner la plancha a calentar. Cuando esté bien caliente colocar las minibrochetas hasta que se doren.
Si tienes parrillera, coloca las minibrochetas de carne de ternera con salsa de mostaza hasta que tanto la carne como las verduras estén asadas y doradas. Sirve con la salsa de mostaza, para que cada comensal rocíe las brochetas con ella.