Merluza con salsa picante: receta con chile
La merluza con salsa picante es una forma diferente de preparar el pescado. Atrévete a probar una receta diferente…
Merluza encebollada en salsa de vino blanco
5 recetas tradicionales con merluza
Merluza en salsa de soja
La merluza con salsa picante es un plato con sello latinoamericano. Por lo general, las salsas de pescado suelen tener sabores mucho más suaves, o incluso agridulces. No obstante, es posible también preparar salsas picantes para acompañar carne marina. En este sentido, el chile es el condimento ideal para generar este efecto de picor. En países como Perú se prepara una receta que sigue esta lógica. Es muy probable que en Euskadi también existan elaboraciones de este tipo, debido a que dicha gastronomía es muy experimental y variada.
Este plato mantiene la misma lógica que muchas otras preparaciones picantes. La mezcla de ingredientes es simple y llena de elementos que pueden matizar un poco el sabor picante. No se necesitan muchos elementos alimenticios y la idea es preparar una salsa roja bastante tradicional. Ingredientes como la salsa de tomate, la cebolla morada y las propias gambas son claves para mantener el equilibrio. El pescado es una carne con sabor muy neutro, por lo que se debe tener cuidado de no exagerar con el chile.
La merluza con salsa picante es un plato bastante saludable por varios motivos. El consumo de carne de pescado siempre es positivo, debido a que aporta ácidos grasos, vitaminas y minerales de calidad con pocas grasas. A esto se debe añadir el efecto del chile, el cual genera calor y acelera el metabolismo. Acompañar las comidas con un poco de picante contribuye a la quema de lípidos. A continuación, te presentamos esta excelente receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar merluza con salsa picante:
- Pelar y picar la cebolla en juliana delgada.
- Cortar el chile por la mitad y retirar las semillas.
- Rehogar la cebolla en una sartén antiadherente con aceite de oliva durante tres minutos.
- Incorporar la salsa de tomate frito y la de soja manteniendo la cocción durante diez minutos. Remover constantemente.
- Sacar del fuego mezcla de la salsa, salpimentar y reservar evitando que se enfríe.
- Añadir un poco de sal del Himalaya a los lomos de merluza.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y saltear todas las gambas durante un minuto. Sacar y reservar.
- Cocinar la merluza en el mismo aceite que fueron selladas las gambas durante tres minutos por cada lado.
- Servir el plato colocando primero la salsa y luego la merluza sobre esta. Decorar con las gambas.
Siempre es una buena opción no utilizar todo el chile. Por supuesto, siempre debes probar la unidad para verificar que tan picante está. En el caso de que los más pequeños de la casa vayan a probar el plato, la mejor opción será no agregar el ingrediente picante.