Previsión del tiempo

Mario Picazo da la voz de alarma: el calor «se intensificará y podríamos rozar los 45 ºC la próxima semana»

Mario Picazo da la voz de alarma: el calor «se intensificará y podríamos rozar los 45 ºC la próxima semana»
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Se intensificará el calor la próxima semana, podríamos rozar los 45ºC la próxima semana, según el experto, Mario Picazo, que puede acabar cambiándolo todo. Será el momento de apostar claramente por una serie de novedades que acabarán marcando una diferencia importante. Este experto en el tiempo no duda en advertir a una población que parece que sabe muy bien qué es lo que nos está esperando, con una serie de novedades destacadas que hasta la fecha no imaginaríamos.

La voz de alarma la ha hecho saltar un Mario Picazo que ve llegar una serie de récords que hasta el momento no hubiéramos tenido en consideración. Será el momento de apostar claramente por una serie de novedades que pueden acabar siendo las que marquen estos días que hasta la fecha no teníamos en mente. Tocará ver qué es lo que nos está esperando con un calor que se irá intensificando por momentos. Podríamos hasta ante un cambio de tendencia que nos hará casi rozar los 45º en algunos puntos del país, un auténtico horno ibérico parece que se convertirá en una realidad en cuestión de horas.

La voz de alarma la dará Mario Picazo

El experto en el tiempo, Mario Picazo, no duda en lanzar la voz de alarma ante lo que está por llegar, un cambio de tendencia para el que debemos estar preparados. La situación irá cambiando por momentos y puede sumergirnos en lo peor de un verano que está dando sus últimos coletazos.

Mario Picazo puede acabar siendo el que nos dé las peores noticias posibles, con un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de apostar claramente por un giro radical para el que quizás no estamos preparados.

El mes de agosto es una excepción, que puede acabar siendo la antesala de algo más, de esos días de vacaciones en los que quizás debemos empezar a prepararnos para un cambio de tendencia que hasta la fecha no tendríamos que empezar a ver.

Es hora de estar pendientes de una situación que quizás hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Sin duda alguna, tendremos que empezar a prepararnos para una nueva etapa de esta estación del año que ya apunta maneras.

Se intensificará para rozar los 45º esta semana

Esta semana veremos como el calor que llega esta semana se intensificará en unos días en los que deberemos estar muy pendientes de un termómetro que nos puede dejar novedades inesperadas. Sin duda alguna, habrá llegado ese día en el que tendremos que ver llegar un destacado cambio.

Tal y como nos explica Mario Picazo desde su canal de El Tiempo: «Después de una segunda quincena de julio con temperaturas más próximas a la media, agosto llega para recordarnos que el verano sigue presente y que, como es habitual año tras año, vamos a notar los extremos del calor. Es cierto que estamos en plena canícula, el periodo más caluroso del año, pero las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, siguen estando en muchas zonas muy por encima de la media de referencia. Se retira el aire frío y llega una dorsal a nuestro país».

Siguiendo con la misma explicación: «El protagonista del arranque del mes de agosto va a ser el calor. Irá aumentando día a día, pero ya el fin de semana vamos a sumar grados en muchos termómetros de España. El calor más intenso lo van a experimentar en las vegas del Guadalquivir y del Guadiana, donde el mercurio, ya el sábado, se acercará a esos 40ºC que no se habían registrado desde hace días. Tras el frescor de las últimas noches, vuelven las noches tropicales a muchas capitales del sur y de las islas. En algunos casos, como los de Valencia, Castellón y Palma, las noches van a ser casi ecuatoriales. El domingo subiremos algo más el termostato, con máximas ya por encima de los 40ºC en zonas del valle del Guadalquivir. El calor también se empezará a notar en zonas de la meseta norte, aunque con temperaturas más llevaderas durante la noche. El calor y la sensación de bochorno serán la nota dominante en toda la vertiente mediterránea, aunque en algunas zonas las refrescantes brisas serán un alivio. Calor en aumento a partir del domingo en Canarias, donde el mercurio puede superar los 30ºC, sobre todo en zonas de medianías».

Lo peor podría llegar la próxima semana: «La semana que viene, el calor se intensifica en muchas zonas y no se descarta ver algún termómetro del sur rondando los 45ºC a la sombra». Tendremos que empezar a prepararnos para lo peor en estas próximas horas en las que el termómetro no dejará de subir.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias