Receta de hamburguesa de cordero casera
Esta hamburguesa de cordero casera es una increíble opción para una cena o comida rápida con una base muy especial.
Esta hamburguesa de cordero casera es una increíble opción para una cena o comida rápida con una base muy especial. La carne de cordero cobrará vida cuando se trata de mezclarla con una combinación de sabores y de texturas increíbles. Lejos de las típicas hamburguesas de ternera o de pollo, encontraremos una gran opción para comer una carne muy recomendable. El cordero puede llegar a nuestro menú semanal en sencillas recetas como ésta, con un pan de hamburguesa, queso, toma y todo lo que queramos encerrar en ella crearemos un plato gourmet. Atrévete a probar esta hamburguesa de cordero casera de restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar una hamburguesa de cordero casera
- Esta receta es muy fácil de preparar y nos dará un resultado espectacular. Usaremos una carne de cordero que deberá ser de la máxima calidad posible. Pedimos que nos la trituren hasta tener un fondo ideal de hamburguesas.
- Pelamos la cebolla y la picamos lo más fina posible. La vamos a incorporar a la carne de cordero para que tenga una dulzura especial.
- Para que nos queden unas hamburguesas con una textura más cremosa, remojamos el pan con la leche. Cuando el pan se haya hidratado lo incorporamos a la carne.
- Le agregamos a la hamburguesa el huevo. Tendremos de esta manera la base de una masa de hamburguesa o de albóndiga tradicional. Salpimentamos al gusto y mezclamos.
- Añadimos una cucharada de curry para aportarle un punto extra de sabor, este paso sería opcional, aunque muy recomendable.
- El truco de esta receta es incorporar menta fresca a la carne. Conseguiremos una frescura que será muy bienvenida a la receta.
- Los especialistas en hamburguesas caseras dejan la carne macerar durante unos minutos o incluso horas, dependiendo de la prisa, la dejaremos tapada con papel film en la nevera.
- Le damos forma a las hamburguesas de cordero. Tal y como están las vamos a cocinar. Si queremos que nos duren más o tenerlas listas para otras ocasiones, tal cual están las congelamos.
- Ponemos una sartén al fuego y añadimos un chorrito de aceite. Cocinamos esta delicia durante unos minutos por cada lado, cuando estén listas retiramos del fuego.
- Servimos con un poco de queso y pan de centeno. Tendremos lista una comida rápida espectacular lista en el menor tiempo posible. Solo nos quedará probarla.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios