Receta de espaguetis con pesto de calabaza


Estos espaguetis con pesto de calabaza son perfectos para disfrutar de uno de los alimentos de temporada, la calabaza.
Estos espaguetis con pesto de calabaza son perfectos para disfrutar de uno de los alimentos de temporada, la calabaza. Vamos a convertir esta verdura de sabor dulce y delicado en la auténtica protagonista de un plato de pasta. La calabaza la podemos comer de muchas formas distintas, como base principal de un postre o en una sencilla crema, salado o dulce tendremos la base principal de una receta llena de color y sabor. Los espaguetis serán los encargados de darle el toque divertido y servir de base de un plato impresionante. Atrévete a probar un pesto extraordinario.
Ingredientes:
Cómo preparar unos espaguetis con pesto de calabaza
- Esta receta se cocina muy rápidamente, nos aseguraremos de tener una buena materia prima para que quede perfecta. La calabaza la vamos a pelar y cortar en trocitos, esta sería la parte más complicada de la elaboración. Venden la calabaza ya pelada en muchos supermercados sino nos atrevemos a hacerlo en casa.
- Pelamos los ajos y los cortamos en trocitos lo más pequeñitos posibles. En una sartén con un buen chorrito de aceite sofreímos la calabaza y el ajo. Dejaremos que la calabaza coja con un poco de color antes de añadirle el caldo de verduras.
- Tostaremos las semillas de calabaza, le darán un toque crujiente a esta pasta y además tienen algunas propiedades beneficiosas que no podemos dejar escapar. Cuando estén doradas las picamos para que se integren mejor en el plato.
- Mientras tenemos estos ingredientes cocinándose, nos pondremos manos a la obra con los espaguetis. En una olla con agua y un poco de sal los cocinamos. Dependiendo del tipo de pasta elegida tardarán más o menos en estar listos, podemos tenerlos cocinados en 5 minutos si son de pasta fresca.
- Con la calabaza cocinada la ponemos en el vaso de la batidora. Le añadiremos las semillas de calabaza, el vinagre de Módena y un poco de aceite de oliva. Trituramos un poco.
- Escurrimos los espaguetis y los colocamos en un plato para servir. Ponemos por encima el pesto de calabaza y coronamos el plato con el parmesano. Tendremos lista una receta deliciosa y saludable que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarla.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios