Receta de espaguetis al pesto con atún
Estos espaguetis al pesto con atún son un plato completo y delicioso. Toma nota de cómo se cocina una pasta con todo lo necesario para triunfar.
Esta receta de espaguetis al pesto con atún es sencilla y deliciosa. La pasta es uno de los alimentos más apreciados en las cocinas del mundo, se cocina muy fácilmente y admite una gran variedad de salsas y de complementos. En este caso vamos a optar por un clásico con un ingrediente que seguramente ahora mismo tenemos en la despensa. La combinación de un increíble pesto casero mezclado con un poco de atún es impresionante. Si quieres un plato de pasta preparado para hacer historia sin complicarte demasiado la vida, toma nota de cómo se preparan unos espaguetis al pesto con atún.
Ingredientes:
Cómo preparar unos espaguetis al pesto con atún
- Esta receta es muy sencilla de preparar, buscaremos todos los ingredientes necesarios para conseguir tenerla siempre lista. Vamos a empezar a cocinar la salsa, un básico que seguro que tenemos lista en un abrir y cerrar de ojos y siempre triunfa.
- En un mortero empezamos a machacar la albahaca con los ajos, podemos hacerlo en el vaso de la batidora si nos gusta que quede más fino. Le añadimos los piñones y vamos mezclando con un poco de aceite.
- Por último, ponemos el queso rallado para conseguir aportarle la cremosidad necesaria a esta receta. Salpimentaremos al gusto y reservaremos.
- Vamos a preparar el atún, los escurrimos bien, en caso de ser en aceite o al natural, intentaremos que quede lo más seco posible para poder fusionarlo mucho mejor con la salsa que queremos hacer.
- Pelamos y cortamos muy finita la cebolla. La vamos a poner a pochar con un poco de aceite. Cuando esté tierna le añadiremos los tomates pelados y cortados. Haremos una base de salsa de tomate para conseguir unos espaguetis exquisitos.
- Agregamos el atún y el pesto, mezclaremos todo cuando los tomates hayan reducido un poco. Este tipo de salsa es muy contundente, estos espaguetis nos servirán como plato único en una gran variedad de recetas.
- Cocemos los espaguetis con abundante agua y un poco de sal. Podemos escoger el tipo de pasta que más nos guste, tardará más o menos en estar lista. Cuando esté cocinada, la retiramos del fuego y escurrimos.
- Añadimos a los espaguetis nuestra salsa y un poco de queso rallado por encima. Tendremos listo un plato digno de un restaurante italiano.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios