Receta de Ensalada de verano de pasta
Si hay un plato fácil y rápido que quieras preparar, es esta ensalada de verano de pasta. ¿Ya la has probado? Toma nota de sus pasos y anímate a cocinar.
La ensalada de verano de pasta es un plato ideal para días calurosos. Se trata de una preparación que exige poco tiempo en la cocina, lleva pocos ingredientes y su preparación es sencilla. La ensalada se realiza con pasta cocida y se acostumbra acompañar con verduras en una vinagreta, también suele acompañarse con otras salsas que tienen mayonesa de base. Hay quienes le agregan pollo, atún o trozos de surimi a la ensalada. La receta permite combinaciones para todos los gustos, lo que favorece la economía y las preferencias individuales.
La pasta es un alimento que aporta energía al organismo, gracias a los hidratos de carbono complejos que contiene. Posee un alto porcentaje de gluten y celulosa, lo que favorece la sensación de saciedad. Es recomendada para aquellas personas que se mantienen en constante ejercicio físico. Y, por su fácil digestión, se recomienda en personas con gastritis o úlceras estomacales.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de verano de pasta:
- En una cacerola, verter agua suficiente y un poco de sal. Incorporar la pasta corta y calentar a fuego alto. Dejar hervir durante 10 minutos, hasta que esté al dente. Retirar, colar y dejar enfriar.
- En otra cacerola, verter agua y agregar los huevos. Calentar a fuego alto y dejar hervir durante 5 minutos.
- Retirar los huevos, pelarlos y cortarlos en cuatro trozos.
- Lavar y cortar el pimiento en trozos pequeños.
- Desmenuzar el atún con ayuda de un tenedor.
- En un bol o ensaladera, incorporar la pasta. Agregar el atún, el maíz, el pimiento rojo, el huevo cocido, la mayonesa, pimienta y sal al gusto. Mezclar suavemente hasta integrar los ingredientes.
- Refrigerar la ensalada de pasta en la nevera durante una hora. También se puede comer a temperatura ambiente.
- Al servir, espolvorear perejil fresco por encima de la ensalada para decorar.
En los días de verano, puedes llevar a la playa esta deliciosa ensalada de verano de pasta. Es un plato que les encantará a todos en casa y quedarán gratamente satisfechos. Puedes mantenerla en un envase mientras disfrutas del paseo. Adquiere los botes de atún y de maíz para completar los ingredientes de la receta. Seguramente, tienes el resto a la mano en tu despensa. Tus invitados y comensales querrán repetir una porción.