Recetas de carne

Receta de Cordero con salsa de cerveza y miel

Cordero con salsa de cerveza y miel
Receta de Receta de Cordero con salsa de cerveza y miel

Una forma diferente de cocinar cordero en casa es con esta receta de cordero con salsa de cerveza y miel. Te contamos sus pasos.

El cordero con salsa de cerveza y miel es un plato muy sabroso que se cocina con piernas de cordero. La pierna de cordero es una de las partes más jugosas y con menos grasa de este animal. La cocción debe hacerse de manera lenta para conseguir los mejores resultados. Esa combinación de la cerveza con la miel hace de este plato una mezcla exquisita; juntar el sabor amargo y el sabor dulce, da un verdadero deleite al paladar. La miel es un alimento que se utiliza ampliamente en la cocina. Sus propiedades, su color, su viscosidad y su lustre la hacen un ingrediente atractivo para el arte culinario.

La cerveza también es una alternativa ideal como ingrediente a la cocina. Tiene bajo contenido alcohólico, lo cual favorece su uso en la gastronomía. Esta bebida es ideal para preparar distintos tipos de carnes al horno, a la parrilla, en estofados y en salsas. A pesar de ser una bebida alcohólica, la cerveza contiene minerales, vitaminas y una cantidad de antioxidantes naturales. Esta última propiedad la hace más interesante aún, ya que consumo moderado ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 3 piernas de cordero
  • 1 cerveza en lata
  • 1 taza de caldo de carne
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • ½ limón (el zumo)
  • 1 ramita de romero
  • Sal al gusto
  • 1 pizca de pimienta
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Cómo preparar cordero con salsa de cerveza y miel:

    1. Salpimentar las piernas de cordero.
    2. En una sartén grande, calentar 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Colocar las piernas de cordero y cocinar durante 8 minutos por ambos lados hasta que se doren.
    3. Mientras, pelar y cortar la cebolla en tiras largas.
    4. Pelar los dientes de ajo y triturarlos.
    5. Retirar las piernas de cordero y envolverlas en papel aluminio. Reservar.
    6. En el mismo recipiente, agregar 3 cucharadas de aceite de oliva. Pochar las cebollas y el ajo a fuego medio durante 2 minutos.
    7. A continuación, agregar la cerveza, subir el fuego a alto hasta hervir. Dejar que hierva durante 1 minuto para que evapore el alcohol.
    8. Pasado el minuto, agregar el caldo de carne, la miel y el romero y el zumo de medio limón. Mezclar.
    9. Inmediatamente, poner nuevamente las piernas de cordero al guiso. Tapar y dejar cocinar a fuego lento durante 60 minutos.
    10. Transcurrido el tiempo, retirar el cordero. Pasar la salsa por un colador.
    11. Cocinar la salsa a fuego medio durante 10-15 minutos para que se reduzca y espese. Poner a punto de sal.
    12. Al servir, poner la pierna de cordero en el plato y bañar con la salsa de cerveza y miel.Cordero con salsa de cerveza y miel

    Prepara ya este delicioso y sustancioso cordero con salsa de cerveza y miel.  Puedes acompañarlo con una guarnición de puré de patatas y una ensalada bien aderezada. Todos se chuparán los dedos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas