Recetas de postres

Receta de churros integrales al horno

Receta de churros integrales al horno
Churros integrales al horno

En estos días de primeros fríos no hay mayor placer que empezar a mojar estos churros integrales al horno en una buena taza de chocolate.

En estos días de primeros fríos no hay mayor placer que empezar a mojar estos churros integrales al horno en una buena taza de chocolate. Imaginar el sabor crujiente y delicioso de este dulce, en versión integral, nos ahorrará más de un dolor de cabeza. Con harina integral y al horno, nada puede salir mal. El otoño es sinónimo de ingredientes un poco más contundentes y sabores que se mezclan para dar lugar a una fuente de buenas propiedades que acabará generando recetas únicas. Atrévete a probar unos increíbles churros integrales al horno fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • ½ taza de leche
  • ½ taza de agua
  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de harina de trigo integral
  • ½ taza de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 2 ½ cucharadas de aceite de oliva
  • Azúcar y canela para rebozarlos
  • Cómo preparar unos churros integrales al horno

    1. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, perfecta para un desayuno que podemos dejar en el horno mientras nos duchamos a una merienda después de hacer ejercicio en casa.Receta de churros integrales al horno
    2. Empezamos encendiendo el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestros churros integrales caseros.
    3. Preparamos una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se pegue la masa y nos queden unos churros perfectos visualmente.
    4. En un cazo ponemos la leche con el agua. Calentaremos hasta que podamos disolver el azúcar en esta mezcla.
    5. Lo importante de los churros es el rebozado, así que no será necesario ponerle mucho azúcar a la masa, incluso podemos no añadírselo o poner cualquier otro edulcorante para conseguir un resultado más ligero.
    6. Con esta base incorporamos la mantequilla. Lo ideal es que coja la consistencia adecuada para que sirva de fondo ideal de esta receta en la que ocupará un papel protagonista.Receta de churros integrales al horno
    7. Tamizamos las dos harinas para que no queden grumos. Las vamos uniendo poco a poco a la masa hasta que se tuesten y se integren a la perfección.
    8. La harina debe cocinarse durante unos minutos o tendrá ese sabor de crudo que no nos vendrá nada bien para este dulce.
    9. Retiramos del fuego cuando tengan el color adecuado, ligeramente tostados. No paramos de remover para que se enfríe un poco la masa.
    10. Llegados a este punto, incorporamos los huevos uno a uno. Es importante que sigamos removiendo hasta conseguir la textura adecuada, sin que cuaje el huevo.
    11. Tendremos la masa de churros lista. La ponemos en una manga pastelera con la boquilla lista para poder crear nuestros churros perfectos.
    12. Damos forma a los churros directamente en la fuente que tenemos lista con el papel de horno para que no se pegue la masa.Receta de churros integrales al horno
    13. Horneamos los churros a 180º unos 15 minutos, bajamos la intensidad y dejamos que se cocinen unos minutos más para que queden crujientes.
    14. Preparamos un rebozado con la canela y el azúcar. Vamos rebozando los churros y reservando. Solo nos quedará preparar una taza de chocolate a la taza o un buen café para disfrutarlos. Atrévete a probar esta versión integral y ligera de los clásicos churros.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas