Receta de churros integrales al horno


En estos días de primeros fríos no hay mayor placer que empezar a mojar estos churros integrales al horno en una buena taza de chocolate.
En estos días de primeros fríos no hay mayor placer que empezar a mojar estos churros integrales al horno en una buena taza de chocolate. Imaginar el sabor crujiente y delicioso de este dulce, en versión integral, nos ahorrará más de un dolor de cabeza. Con harina integral y al horno, nada puede salir mal. El otoño es sinónimo de ingredientes un poco más contundentes y sabores que se mezclan para dar lugar a una fuente de buenas propiedades que acabará generando recetas únicas. Atrévete a probar unos increíbles churros integrales al horno fáciles de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar unos churros integrales al horno
- Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, perfecta para un desayuno que podemos dejar en el horno mientras nos duchamos a una merienda después de hacer ejercicio en casa.
- Empezamos encendiendo el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestros churros integrales caseros.
- Preparamos una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se pegue la masa y nos queden unos churros perfectos visualmente.
- En un cazo ponemos la leche con el agua. Calentaremos hasta que podamos disolver el azúcar en esta mezcla.
- Lo importante de los churros es el rebozado, así que no será necesario ponerle mucho azúcar a la masa, incluso podemos no añadírselo o poner cualquier otro edulcorante para conseguir un resultado más ligero.
- Con esta base incorporamos la mantequilla. Lo ideal es que coja la consistencia adecuada para que sirva de fondo ideal de esta receta en la que ocupará un papel protagonista.
- Tamizamos las dos harinas para que no queden grumos. Las vamos uniendo poco a poco a la masa hasta que se tuesten y se integren a la perfección.
- La harina debe cocinarse durante unos minutos o tendrá ese sabor de crudo que no nos vendrá nada bien para este dulce.
- Retiramos del fuego cuando tengan el color adecuado, ligeramente tostados. No paramos de remover para que se enfríe un poco la masa.
- Llegados a este punto, incorporamos los huevos uno a uno. Es importante que sigamos removiendo hasta conseguir la textura adecuada, sin que cuaje el huevo.
- Tendremos la masa de churros lista. La ponemos en una manga pastelera con la boquilla lista para poder crear nuestros churros perfectos.
- Damos forma a los churros directamente en la fuente que tenemos lista con el papel de horno para que no se pegue la masa.
- Horneamos los churros a 180º unos 15 minutos, bajamos la intensidad y dejamos que se cocinen unos minutos más para que queden crujientes.
- Preparamos un rebozado con la canela y el azúcar. Vamos rebozando los churros y reservando. Solo nos quedará preparar una taza de chocolate a la taza o un buen café para disfrutarlos. Atrévete a probar esta versión integral y ligera de los clásicos churros.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios