Recetas de postres

Receta de Masa de harina integral para bizcochos

Masa de harina integral para bizcochos
Receta de Masa de harina integral para bizcochos

Si quieres seguir disfrutando de tus postres sin tomar un exceso de calorías, anota los pasos de esta masa de harina integral para bizcochos. Una delicia.

La masa de harina integral para bizcochos es una buena opción para comenzar a reemplazar las harinas refinadas en las recetas y seguir disfrutando de ricas preparaciones. El bizcocho integral es ideal para el desayuno, pues ofrece un plus extra de energía para comenzar el día. Para hacerlo aún más ligero, es posible reemplazar el azúcar por edulcorante. La masa para bizcocho con harina integral queda esponjosa, sabrosa y es muy simple de hacer. Este tipo de harina se diferencia de la blanca porque para obtenerla se muele el grano de trigo entero. Por eso conserva todas sus propiedades y ese color marrón característico.

Preparar la masa de harina integral para bizcochos es muy sencillo, por su facilidad y por lo saludable que resulta. La harina integral tiene un bajo índice glucémico, y el organismo absorbe sus nutrientes de forma más lenta. Por todo ello, los productos preparados con ella dan más saciedad; esto ayuda a bajar de peso, pues el hambre no aparece por varias horas. También es rica en fibra, lo que mejora el funcionamiento del sistema digestivo. La harina integral necesita más reposo y fermentación en caso de hacer pan con ella, pero con paciencia se obtiene un bocado delicioso. Una manera de incorporar a la dieta es con esta receta de masa para bizcocho.

Ingredientes:

  • 125 gr de harina integral
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 125 gr de yogur natural
  • 125 ml de aceite de girasol o maíz
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 3 huevos
  • Cómo preparar masa de harina integral para bizcochos:

    1. Precalentar el horno a temperatura media (180°).
    2. Engrasar y enharinar un molde para bizcochos.
    3. Batir los huevos con el azúcar a punto de hebra, es decir, hasta que doblen su volumen y se obtenga una crema espesa.
    4. Añadir el aceite e integrar.
    5. Agregar el yogur e integrar.
    6. Mezclar el polvo de hornear con la harina.
    7. Incorporar la harina al batido en tandas, con movimientos envolventes para no romper las burbujas de aire que se hayan formado.
    8. Rellenar el molde.
    9. Hornear durante 45 minutos.
    10. Pinchar con un palillo en el centro para comprobar que esté bien cocido y retirar del horno.
    11. Dejar reposar durante 10 minutos y luego desmoldar sobre rejilla.
    12. Con esta masa de harina integral para bizcochos es posible preparar budines, madalenas y muffins. Masa de harina integral para bizcochos

    Con esta básica masa de harina integral para bizcochos puedes empezar a disfrutar de los beneficios de comer saludable y sin culpa. Corta finas porciones y tuéstalas para reemplazar las tostadas matutinas. A la masa de harina integral para bizcochos puedes añadirle sabor con vainilla, canela, ralladura de naranja o miel ¡No dejes de probarla!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas