Receta de Brochetas fáciles de salmón marinado con mostaza
Anímate a preparar estas deliciosas brochetas de salmón marinado con mostaza. Es una receta muy sencilla de realizar. Sigue los pasos.
Estas brochetas fáciles de salmón marinado con mostaza son una sencilla y práctica manera de comer este delicioso pescado azul. Las brochetas permiten ir incorporando otros alimentos para mezclar sabores. En este caso, se agregan piña, tomate cherry y otros ingredientes que combinan muy bien. Para obtener un sabor intenso, se marina la carne del salmón; el proceso de marinado debe dura entre 12 y 24 horas. Estas brochetas tienen una combinación agridulce que hacen de este plato un verdadero manjar.
La mostaza en este plato se utiliza en salsa para cubrir parcialmente el salmón y así darle un toque especial. La mostaza es un producto de sabor algo picante que se elabora con semillas de varias plantas. Es un condimento muy popular que no puede faltar en la cocina. Además de agregar sabor, tiene propiedades muy beneficiosas para la salud: es rica en vitamina A, en sodio, hierro y potasio.
Ingredientes:
Para las brochetas:
Para el marinado:
- 6 limones (el zumo)
- ½ taza de agua
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 hojas de laurel
- ½ cucharadita de eneldo
- 1 cucharadita de sal
Para la salsa de mostaza:
- 1 ½ cucharadas de mostaza de Dijón
- 1 cucharadita de miel
- ½ cucharada de mayonesa
- ½ cucharada de aceite de oliva
Cómo preparar brochetas fáciles de salmón marinado con mostaza:
- Preparar la salsa de mostaza. En un recipiente, mezclar todos los ingredientes de la salsa de mostaza. Mezclar bien, preparar antes de servir.
- Preparar las brochetas. Cortar los lomos de salmón en dados de 2 x 2 cm.
- En un bol, incorporar los dados de salmón. Agregar todos los ingredientes del marinado. Tapar el bol con papel film y dejar marinar dentro de la nevera durante 12 a 24 horas.
- Pasado el tiempo, escurrir el salmón y cocinarlo durante 90 segundos en una sartén antiadherente a fuego alto. Reservar.
- En otra sartén antiadherente, verter una cucharada de aceite de oliva. Calentar a fuego alto. Cocinar los dados de piña y los tomates cherry durante 2 minutos, removiendo constantemente. Reservar.
- A continuación, armar las brochetas colocando alternadamente salmón, piña, alcaparra, tomate y pepinillo. Seguir la misma secuencia hasta completar todo el espacio del palito de madera. Dejar libre unos 3 cm. para sostener la brocheta.
- Al servir, añadir salsa de mostaza, parcialmente a cada pedazo de salmón. Agregar sal al gusto, una pizca de eneldo y espolvorear con cebollino o perejil picados.
Estarás complaciendo los paladares más exigentes con la preparación de estas brochetas fáciles de salmón marinado con mostaza. Es un plato sencillo, fresco y delicioso.