Olvídate del gazpacho: prueba este plato otoñal fácil y delicioso
Llega el otoño y hay muchas recetas que podemos hacer para disfrutar de la cocina. No dejes de probar este plato otoñal que te proponemos.
Postres ricos para disfrutar en otoño
Ensalada líquida de otoño
Receta de arroz de otoño
El tradicional plato otoñal fácil y delicioso es ideal para disfrutar después de que termine el verano. Durante el otoño la gastronomía europea se inunda con ricos potajes de verduras, como la clásica “crema de calabaza”. Esta verdura traída a la península Ibérica en el siglo XV por los expedicionarios europeos, se ha convertido en el símbolo de esta estación en muchos países. Esta receta es una versión nutritiva, económica y sencilla de elaborar
Este plato otoñal fácil y delicioso se puede hacer con cualquier tipo de setas. Se recomienda picarlas en láminas finas antes de prepararlas en escabeche. Lo mejor es que se puede elaborar con ingredientes sencillos y naturales, fáciles de encontrar y llenos de nutrientes. Si no se dispone de setas frescas, siempre se pueden utilizar en conserva o incluso congeladas.
La calabaza es rica en ácidos grasos que favorecen la buena salud del sistema cardiovascular. Su consumo regular permite controlar la hipertensión y prevenir afecciones cardíacas. A continuación, aprende cómo preparar este potaje… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar el plato otoñal fácil y delicioso:
- Picar la cebolla finamente y sofreír en una olla profunda con aceite de caliente.
- Pelar las verduras, picar en dados medianos e incorporar en el recipiente con la hoja de laurel. Mezclar con el sofrito y verter el agua.
- Incorporar la mitad del vino en la preparación, salpimentar y cocinar a fuego medio durante 25 minutos para ablandar las verduras.
- Triturar los ingredientes en la olla hasta obtener una crema homogénea, agregar la nata y revolver.
- Picar los dientes de ajo en dados pequeños y rehogar en una sartén con aceite caliente.
- Añadir las setas limpias y previamente laminadas en la sartén. Verter el vinagre, el vino y el zumo.
- Salpimentar la mezcla y cocer hasta que se evapore el alcohol.
- Añadir la yema del huevo restante en la crema, revolver y volver a triturar para terminar la crema.
- Cocinar dos huevos en agua salada durante 10 minutos y retirar la cáscara. Picar en dados pequeños y reservar.
- Emplatar la crema, colocar una porción de setas y otra de huevos picados. Decorar con las pipas previamente peladas y asadas.
- Servir.
Información nutricional: 1130 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Esta es una forma distinta de hacer la tradicional crema de calabaza que se consume en muchos países del mundo. Este plato se come frío.
Convierte una simple crema de calabaza en el plato otoñal fácil y delicioso más glamuroso. Y comparte la receta con tus amigos… ¡A cocinar!