Recetas de salsas

Cómo hacer salsa blanca de kebab

Cómo hacer salsa blanca de kebab
Cómo hacer salsa blanca de kebab
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La salsa blanca de kebab es una de esas pequeñas delicias que podemos preparar fácilmente en casa.

La salsa blanca de kebab es una de esas pequeñas delicias que podemos preparar fácilmente en casa. Una salsa que se fusiona perfectamente con la carne y que tiene en el yogur su ingrediente principal. Podemos prepararla para una noche temática, con unos kebabs caseros o como complemento esencial a un picoteo o ensalada con aliño. La versatilidad de esta salsa hará las delicias de los amantes de un sabor fresco y delicado. Atrévete a hacer salsa blanca de kebab en casa de forma fácil y rápida siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

  • 200 ml de yogur griego
  • 10 gr de perejil
  • 1 cucharada grande de mayonesa
  • 5 gr de pimienta blanca molida
  • 5 gr de comino en polvo
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Especias al gusto
  • Pasos para hacer salsa blanca de kebab

    1. Esta receta tiene un claro protagonista, al natural, el ajo. Muy empleado en muchas salsas como el alioli, le dará un toque entre picante e intenso al acabado de cualquier plato.Cómo hacer salsa blanca de kebab
    2. Pelamos los dientes de ajo, si son demasiados o no somos amante de este ingrediente, podemos ponerle solo dos.
    3. Rallamos el diente de ajo y lo ponemos en un bol. Conseguiremos una pasta que le dará mucha intensidad a nuestra salsa.
    4. Llega el momento de aportarle color, lavamos el perejil y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se fusione con el ajo.
    5. Con estos dos ingredientes bien mezclados ponemos el yogur griego, le dará la cremosidad extrema y el sabor un tanto acido a esta receta.
    6. Para que quede un acabado más cremoso ponemos la mayonesa bien mezclada con el yogur y el resto de los ingredientes.
    7. Ponemos la pimienta para que le aporte el sabor característico, le añadimos también la sal al gusto dependiendo del tipo de plato que crearemos.
    8. Llega el turno del comino, uno de los grandes protagonistas de cualquier tipo de salsa o plato oriental.Cómo hacer salsa blanca de kebab
    9. Podemos incorporar más especias si nos gustan, las ponemos con el resto de los ingredientes y mezclamos bien el conjunto.
    10. Esta salsa es la ideal para un buen kebab casero que esté recién hecho, pero también queda de maravilla con patatas o pasta, un sabor suave muy especial.
    11. Atrévete a probar tu propia salsa de kebab que hará las delicias de cualquier cena o comida con aire exótico, el resultado te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas