Pescado

¡Exquisita!

Merluza a la gallega

Merluza a la gallega
0 Comentar

Merluza a la gallega, Galicia tiene una gastronomía tan rica que algunas recetas llevan su nombre como el pulpo a la gallega, el pote, la empanada . En Okdiario-recetas te contamos la receta de merluza a la gallega.

Entre los platos más famosos de la gastronomía gallega están el lacón con grelos y el pote gallego. En Galicia muchos guisos se suelen acompañar de cachelos, patatas cocidas con piel. Galicia cuenta con excelentes materias primas, del mar y la tierra. Mariscos, pescados, buenas carnes, verduras como los grelos y sus conocidas patatas. No es de extrañar que con tan buenas viandas salgan recetas tan deliciosas. En Galicia se come de maravilla, quien la visita lo confirma.

Recetas de cocina gallega, lacón con grelos

Merluza a la gallega

Ingredientes para  4 personas

  • 800 g de rodaja de merluza, pueden ser frescas o congeladas
  • 4 patatas medianas del mismo tamaño
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo laminados
  • Un litro de agua
  • Una hoja de laurel
  • Media cucharadita de sal

Merluza a la gallega

Preparación

En primer lugar lavamos, las patatas pero no les quitamos la piel, ya que al quitárselas favorecemos se rompan durante la cocción. A continuación en una olla añadimos el litro de agua con una hoja de laurel y media cucharadita de sal y la cebolla cortada en trozos.

Merluza a la gallega

Añadimos las patatas y cocinamos entre 20 y 30 minutos, pincha la patata con el tenedor para ver si está tierna. Cuando note que les falta un poco (por ejemplo cuando lleven 15 o 20 minutos)sacamos las patatas de la olla. Las pelamos con un pela patatas con cuidado de no quemarnos y las cortamos en rodajas gruesas. Las añadimos de nuevo a la olla y también añadimos las rodajas de merluza. Cocinamos unos  10 minutos a fuego medio.

Merluza a la gallega

En una sartén añadimos el aceite de oliva y los ajos. Los doramos unos dos minutos, teniendo cuidado de que no se quemen. A continuación añadir después el pimentón y apagar el fuego. Escurrimos la merluza y las patatas en un escurridor para que suelten el agua sobrante. Las ponemos en una fuente y vertemos sofrito de ajos y pimentón.

También te puede interesar

Lacón a la gallega

lacón a la gallega

 

Si te ha gustado el post de la merluza gallega. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Merluza a la gallega
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas