Nutrición

10 alimentos bajos en calorías

alimentos bajos en calorías
Aliados para tu dieta de adelgazamiento.
0 Comentar

Hay muchos alimentos bajos en calorías, la mayoría de las verduras lo son y también muchas frutas. Lo mejor de estos alimentos es que tienen pocas calorías pero una gran cantidad de nutrientes saludables. Vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra. En otro artículo hablamos de 3 batidos o smothies fáciles. Hoy te contamos más sobre algunos alimentos bajos en calorías.

Kiwis

10 alimentos bajos en calorías

Tienen 61 calorías por ración de 100 gramos. Entran por los ojos con esos bonitos colores, demás tienen mucha vitamina C, 97.7 mg, vitamina A, 87 IU, calcio, potasio y 3 g de fibra alimentaria. Un regalo de la naturaleza.

Tomates

10 alimentos bajos en calorías

Rojos y brillantes son la estrella de cualquier ensalada. Tienen solo 18 calorías por 100 gramos. Poseen vitamina A 833 IU, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, gran cantidad de potasio. Los tomates son fuentes del potente antioxidante licopeno.

Esta sustancia es muy buena para proteger del cáncer de próstata o el de pecho. Donde más licopeno hay es en la salsa de tomate, aún más que en el tomate natural.

Platija

platija - 10 alimentos bajos en calorías

Platichthys flesus, laplatija es un tipo de rodaballo. Pescado blanco muy ligero, tiene 85 calorías por 100 gramos. 17.20 gramos de proteínas. Vitaminas como la A, la vitamina B1 o Tiamina, la vitamina B2 o riboflavina. Retinol, vitamina E. En minerales tiene calcio, yodo, magnesio, sodio, potasio. Muy completo este pescado, comerlo en distintas recetas es un acierto.

Champiñones

10 alimentos bajos en calorías

Los modestos champiñones son de lo más ligero. Solo 22 calorías por 100 gramos. Tienen vitamina D, potasio, fibra alimentaria y magnesio. Los champiñones son fuente de un antioxidante llamado ergotioneina beneficioso para proteger las células del daño oxidativo.

Brócoli

brocoli 2

Otro de los ‘tesoros verdes’, el brócoli tiene tantas propiedades saludables que sorprende. Solo 34 calorías por 100 gramos. Fibra alimentaria. 623 IU de vitamina A, 89 mg de vitamina C, magnesio, potasio. Entre sus innumerables beneficios, prevención del cáncer, al tener sustancias antioxidantes como otras crucíferas, (las coles de Bruselas, la coliflor o la col).

Beneficioso para el colesterol, ya que tiene fibra soluble. Antiinflamatorio, el brócoli tiene kaempferol que ayuda contra la inflamación. Potente antioxidante es una de las verduras con más vitamina C, flavonoides, luteina, zeaxantina, y beta caroteno.

Ciruelas

Chutney-de-ciruela-picante4

Tienen 40 calorías por 100 gramos. 1.5 gr de fibra, ácido fólico, niacina, acido pantoténico. 345 IU de vitamina A, 9,5 mg de vitamina C, vitamina E. Son ricas en potasio un mineral que contribuye a la buena función del corazón. Las ciruelas tienen un bajo índice glucémico, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Col Lombarda o repollo morado

Lombarda

Aporta colorido a las recetas y además pocas calorías. Solo 31 por ración de 100 gramos. Tiene un alto contenido en vitamina A, vitamina C, calcio, magnesio. potasio. Es beneficios para disminuir el colesterol. Los componentes de la col también son buenos para los ácidos biliares del sistema digestivo.

La col tiene alil-isotiocianato, o AITC un compuesto que ha demostrado propiedades preventivas para el cáncer. La col lombarda tiene sulforafano una sustancia que aumenta los niveles de enzimas que luchan contra el cáncer.

Queso Cottage

queso cottage

Con 98 calorías por 100 gramos el cottage tiene mucho menos calorías que la mayoría de los quesos. Recordemos que los quesos suelen ser bastante grasos. En cambio el queso cottage solo tienen 4.3 g de gasa por cada 100 gramos. Además tiene potasio, magnesio y vitamina A. Una buena alternativa para sustituir otros quesos más grasos y aligerar las recetas.

Fresas

Mousse de fresas light

Con solo 33 calorías por cada 100 gramos las fresas son un capricho saludable. Las puedes tomar solas o en distintos postres.

Las fresas son ricas en vitamina A, en vitamina C, en magnesio, en potasio, y también en calcio. Poseen fibra alimentaria y muy baja cantidad de grasa. Siempre que tengas ganas de algo dulce ¡tómate unas fresas!

Espárragos

10 alimentos bajos en calorías

Ricos en agua, casi el 90% esta verdura es muy diurética. Tiene 20 calorías por ración de 100 gramos. Fibra alimentaria. 2.2 gramos de proteínas. Vitamina A 756 IU, vitamina C 5,6 mg. Calcio y magnesio.

También te puede interesar

Pollo a la naranja

Pollo a la naranja

Si te ha gustado el artículo de alimentos bajos en calorías puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas