Lotería

Todo lo que diferencia la Lotería de Navidad y la del Niño

¿En qué se diferencian ambos sorteos?

Las administraciones de Lotería que más premios del Niño han repartido

Sorteo el Niño: Curiosidades de la Lotería del Niño

¿Lotería de Navidad o del Niño?: qué sorteo tiene los mejores premios

Lotería del Niño
Todo lo que diferencia la Lotería de Navidad y la del Niño
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Lotería de Navidad y la del Niño representan la máxima ilusión de unos días de fiesta en los que vivimos pendientes de unos décimos que pueden darnos el regalo más deseado. Por 20 euros el décimo se puede jugar en estos sorteos que suponen un premio gordo de miles de euros. El sistema de premios y la mecánica del sorteo es lo que más llaman la atención, con un sorteo a las puertas de las vacaciones y otro que las cerrará la gran diferencia entre la Lotería de Navidad y la del Niño es esta.

Lotería de Navidad y Lotería del Niño: todo lo que las diferencia

Los premios son el aliciente principal para participar en la Lotería de Navidad o en la del Niño 2022. Las diferencias entre ambas están relacionadas con los premios, el origen y también la forma de celebrarse dos sorteos que reparten miles de euros por todo el país.

  • El Gordo del sorteo de Navidad es mucho más grande que el de La Lotería del Niño. El que gane el 22 de diciembre se lleva 400.000 euros, en cambio el 6 de enero son 200.000 euros los que ganará. Una cantidad de dinero que se convertirá en un aliciente más para hacerse con un décimo de estas loterías. Pero más allá de los primeros premios hay otros aspectos que influyen, hay más posibilidades de ganar la lotería del Niño 2022 que la de Navidad.
  • La emisión de la lotería del Niño es menor, son 5 series frente a 160. Por lo tanto, la recaudación con el sorteo del 22 de diciembre es de 3.200 millones, mientras que la del sorteo del 6 de enero es de 900 millones. Esta recaudación se relaciona con los premios, pero también con la posibilidad de que toque o no.
  • La Lotería del Niño se celebra con un sistema de bombos múltiples, mientras que la Lotería de Navidad tiene dos bombos, uno con los números y el otro con los premios. El sorteo del día 22 de diciembre arrancará a las 9 de la mañana y durará horas, mientras que el día del Reyes en unos minutos ya se conocerá el nombre de los ganadores. El sistema de bombos múltiples permite que se saquen uno a uno los números de cada premio, siendo mucho más rápido.

Estas son las principales diferencias entre ambos sorteos que son los encargados de producir las mismas sensaciones, una oleada de alegría que llega a todos los rincones del país.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto