Lotería de Navidad 2019

Diferencias entre la Lotería de Navidad y la de El Niño

Lotería de Navidad y la de El Niño
Diferencias entre la Lotería de Navidad y la de El Niño

Todos esperamos con mucha ilusión el mes de diciembre por varios motivos. En primer lugar, porque llega la Navidad, unas fiestas de amor y felicidad que compartimos con tus seres queridos. Y, en segundo lugar, porque se celebran la Lotería de Navidad y la de El Niño (esta última en enero). Las diferencias entre ambas son muchas.

La Lotería de El Niño es muy esperado por todos aquellos que no recibieron ningún premio el 22 de diciembre. Es más, a quienes les toca el reintegro de la Lotería de Navidad, normalmente lo invierten en comprar un décimo para El Niño, que se celebra el 6 de enero.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad reparte el doble de dinero en premios que la de El Niño. Si ganas «El Gordo» en la de Navidad recibirás 400.000 euros, mientras que si ganas el primer premio en el Sorteo de El Niño te corresponderán 200.000 euros.

La emisión de la Lotería del Niño es mucho menor a la del Sorteo de Navidad: 45 series frente a 160. Por lo tanto, la recaudación con el sorteo del 22 de diciembre es de 3.200 millones, mientras que la del sorteo del 6 de enero es de 900 millones.

El Sorteo de la Lotería del Niño se realiza por el conocido como sistema de bombos múltiples. ¿Qué quiere decir esto? Hay un bombo para cada una de las cinco cifras del número premiado. Además, cada premio está programado. El sistema en la Lotería de Navidad es distinto. Solo hay dos premios. Uno, el más grande, con los números (100.000 bolas entre 00000 y 99999). Y otro, el más pequeño, con los premios. En este caso, el orden de extracción es por azar.

Ahora que ya conoces cuáles son las diferencias, es el momento de comprar tu décimo. ¡Suerte!

Lo último en Lotería de Navidad

Últimas noticias