ELECCIONES 23J

Hasta Iglesias se mofa de los 6 debates de Sánchez: «Si te vas a disgustar, ven a mi tele a ver qué tal»

Iglesias donaciones
Pablo Iglesias.

Las ansias repentinas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar en un debate todos los lunes de aquí a las elecciones generales -y sólo con Alberto Núñez Feijóo- han provocado risas y mofas incluso entre la izquierda. Hasta el que fue su vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, le ha dicho a Sánchez que vaya a su tele «si se queda con el disgusto de no poder debatir» tras la negativa del PP de asumir ese calendario de enfrentamientos cara a cara. Iglesias, a cambio, ha invitado a Sánchez a que acuda a «debatir» a su canal de televisión. «A ver qué tal…», dice el aún líder en la sombra de Podemos.

Iglesias también quiere debatir con Sánchez. «Resulta que ahora Pedro Sánchez quiere debatir durante 6 semanas seguidas con Feijóo. Te puedes venir a Canal Red a debatir, Pedro. A ver qué tal», le ha recordado Iglesias en sus redes sociales al líder socialista. 

«Sin esos debates, la iniciativa mediática está en manos de la derecha, que controla el 90% de los grandes medios. Si el presidente se queda con el disgusto de no poder debatir, pues que se venga aquí cada lunes», ha asegurado Iglesias.

Y a continuación, el supuesto ex líder de Podemos le recuerda a Sánchez que él le propuso una «Ley de Medios que el PSOE se negó siquiera a estudiar». Esa propuesta habilitaba al Gobierno a sancionar con multas a aquellos medios que publicasen informaciones críticas o confidenciales de su gestión. Aquel proyecto que recuperaba multitud de guiños a la ley de censura franquista, es ahora la receta que Iglesias le recuerda a Sánchez contra «Ana Rosa Quintana y Pablo Motos».

Seis debates

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le propuso esta semana al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebrar un cara a cara semanal hasta las elecciones generales del 23 de julio. Serían seis debates que tendrían lugar «en los programas de más audiencia» y «a partir del próximo lunes». En las elecciones generales de 2019, Sánchez se negó a debatir cara a cara con el entonces líder y candidato del PP, Pablo Casado.

«Creo que los españoles merecen debates para conocer y reivindicar el respeto en democracia. Proponemos más democracia y, por tanto, más información. Proponemos claridad. Quiero proponer que estas sean las elecciones de los debates democráticos. Quedan siete semanas para el 23J, tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen una opinión. Quiero que sean las elecciones de los debates democráticos. La elección es Sánchez o Feijóo. O, si lo prefieren, Feijóo o Sánchez. Sólo hay dos presidentes posibles», aseguró Sánchez este lunes.

El dirigente socialista recalcó que quedan siete semanas hasta las elecciones generales, por lo que considera que «hay tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen opinión de lo que cada uno propone». Sánchez también ha firmado que ya ha aceptado cuatro ofertas de cuatro medios de comunicación para llevar a cabo estos debates. Se trataría de TelecincoTVE, Atresmedia y el Grupo Prisa. «La elección es clarísima: o Sánchez o Feijóo. O, si lo prefieren, o Feijóo o Sánchez. Por supuesto, se pueden agregar otros matices, pero solo hay dos presidentes posibles», ha reiterado.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias