Elecciones 23J

Feijóo rechaza la «excentricidad» de Sánchez de tener hasta 6 debates electorales

"Sabemos que él está más cómodo en un plató que en la calle", sostiene la dirección del PP sobre el líder socialista

Génova subraya, no obstante, que "no descartamos un 'cara a cara'" entre Feijóo y el jefe del Gobierno

Sánchez a la desesperada: reta a Feijóo con 6 debates cuando no se atrevió a hacer ninguno con Casado

Ver vídeo
Segundo Sanz

«España no está para excentricidades». Así ha reaccionado el PP de Alberto Núñez Feijóo a la propuesta realizada este lunes por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, para mantener hasta seis ‘cara a cara’ en televisión de aquí a las elecciones generales del 23 de julio.

«Entendemos la ansiedad de Pedro Sánchez, pero le pedimos calma, no estamos para excentricidades. Sabemos que él está más cómodo en un plató que en la calle y en la calle vamos a estar nosotros para tomar el pulso a los ciudadanos y saber qué opinan», ha manifestado el portavoz de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, en rueda de prensa en Génova tras la reunión del Comité de Dirección.

«Vamos a ir analizando las peticiones que vayan llegando en el seno del Comité de Campaña, como hemos hecho siempre», ha afirmado Sémper, que ha remarcado que en el PP «no descartamos un ‘cara a cara’» de Feijóo con Sánchez, si bien ha insistido que los populares lo que «sí descartamos son excentricidades», ha remarcado, abogando de nuevo al «sosiego» y la «tranquilidad». En todo caso, el vicesecretario ha considerado que «lo razonable» es que estos debates se mantengan durante la campaña oficial, que arranca el 7 de julio, y no seis semanas antes.

Además, Sémper ha señalado que Feijóo «nunca ha tenido ningún problema debatir con nadie» y ha añadido que el propio «Sánchez ha dicho que no algunas veces en esta legislatura». Junto a ello, el portavoz de campaña ha incidido en que «España no necesita siete debates lo mismo que piensa Yolanda Díaz, quien los necesita es Sánchez», ha comentado sobre la reacción también de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, quien se ha pronunciado así en redes sociales: «Quien crea que el futuro de España se resume en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país. El bipartidismo es el pasado. Vamos a seguir sumando para construir el futuro», ha escrito la responsable comunista de la plataforma Sumar.

«Nervioso»

Para el PP, este movimiento de Pedro Sánchez, una semana después de perder las elecciones municipales y autonómicas del 23 de julio, «es un reflejo de la legislatura», con un presidente del Gobierno «más preocupado de sus intereses que de los problemas de los españoles», ha criticado Sémper en la rueda de prensa.

«Cuando uno está nervioso, propone excentricidades, y nosotros no vamos a seguir el guion que marca Sánchez, porque son sus intereses», ha remachado. No obstante, Fuentes de Génova tampoco descartan en privado que no existan ningún cara a cara, como en las anteriores elecciones del 10-N, en las que Sánchez le negó la posibilidad al ex presidente del PP Pablo Casado. Las mismas fuentes añaden que la dirección del PP seguirá analizando esta cuestión teniendo en cuenta más variables.

Además, Sémper ha subrayado que frente a la «división», la «polarización» y el «barro» que buscan Sánchez y los suyos, el PP hará una campaña «en positivo» y de un «altísimo perfil en ilusión, ideas, propuestas», con el convencimiento de que «no estamos condenados a cuatro años más de este Gobierno como los últimos cinco», ha apostillado.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias