Un 23J a 40 grados

Sánchez sólo dará 5 € por mesa electoral para agua el 23J pese a ser una jornada de 12 horas a 40°C

Ver vídeo
Borja Jiménez

María Eugenia Moreno (PP), alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Sevilla), ha denunciado a través de sus redes sociales que su Ayuntamiento suministrará agua fría embotellada a los miembros de sus mesas electorales tras recibir un escrito de la Delegación del Gobierno en el que únicamente se comprometen a financiar cinco euros por mesa para agua, pese a que el próximo 23 de julio, día de las elecciones, las personas a las que les haya tocado mesa tendrán que pasar una jornada de más de 12 horas a una temperatura superior a los 40 grados. 

A través de un escrito dirigido al Ayuntamiento de Huévar, el Gobierno de Sánchez informa que «para los colegios electorales donde no existan fuentes o dispensadores de agua en condiciones adecuadas y no se haya previsto una medida alternativa, se habilita la posibilidad de que ese Ayuntamiento compre agua embotellada y presente la factura» ante la Subdelegación del Gobierno. En este sentido, desde el Ejecutivo de Sánchez dicen que «se actuará a este respecto de manera similar a la subvención de papeletas, abonándose hasta un máximo de cinco euros por mesa electoral en este concepto con cargo a la partida de ‘imprevistos y otros gastos’».

Ante tal brutalidad en una jornada en la que se prevén temperaturas de hasta 40 grados y en la que las personas a las que les haya tocado estar en una mesa electoral tendrán que estar más de doce horas, desde el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (PP), su alcaldesa se ha comprometido a financiar «todo el agua necesaria» así como «adaptar las aulas» para que «la jornada sea más llevadera con estas temperaturas».

«Para una jornada de más de 12 horas y con una temperatura superior a los 40°, el gobierno de Pedro Sánchez sólo está dispuesto a pagar como máximo 5€ para agua por mesa electoral para los miembros de las mesas, una verdadera vergüenza. Sr. Sánchez, no se preocupe, el ayuntamiento de Huévar, gobernado por el PP, suministrará todo el agua necesaria y adaptará las aulas para que la jornada sea más llevadera con estas temperaturas. ¡¡Gracias por nada y hasta siempre!!», ha señalado María Eugenia Moreno.

Una de las respuestas al comentario en redes de María Eugenia Moreno le dice que en los colegios electorales ya hay agua, a lo que la alcaldesa popular de Huévar del Aljarafe responde: «Claro que sí, pero calentona. El próximo 23 de julio tendrán los miembros de las mesas en Huévar agua bien refrigerada gracias al ayuntamiento gobernado por el PP
y no gracias al gobierno de Pedro Sanchez. Saludos».

Lo último en España

Últimas noticias