Feijóo emula la cuenta atrás de OKDIARIO que el PSOE quiere censurar: «Quedan 7 días para ir a votar»


Alberto Núñez Feijóo ha entrado en el sprint final de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio y a una semana exacta para la cita con las urnas ha abierto su particular cuenta atrás. De domingo a domingo son siete los días que quedan por delante de cara a la fecha que, según todas las encuestas serias -es decir, sin contar con el CIS- marcará el final del sanchismo y el inicio de una nueva era política en España. El candidato del Partido Popular lo ha remarcado en un mitin al mediodía en Zaragoza: «Quedan siete días para las elecciones, estamos en plena cuenta atrás», y la ha verbalizado ante un entregado auditorio cuya asistencia superaba holgadamente el millar de personas: «Siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno y a votar».
De esta forma, Feijóo traslada a la ciudadanía un mensaje decididamente inspirado en el marcador que OKDIARIO lleva publicando desde hace dos semanas, la cuenta atrás que, jornada tras jornada, marca los días que quedan para echar a Sánchez de la Moncloa en los comicios del 23J. Se trata de una cuenta atrás que se ha hecho tan popular que ha provocado el nerviosismo en el cuartel general del PSOE. Lo ha hecho hasta el punto de que el Partido Socialista trató de amordazar a OKDIARIO interponiendo una reclamación oficial ante la Junta Electoral Central (JEC) mediante la cual se pretendía que el órgano electoral interviniese tanto la publicación de este medio titulada La cuenta atrás de OKDIARIO para echar a Sánchez de La Moncloa como el contador del tiempo restante hasta la celebración de las elecciones. El escrito del Partido Socialista ante la Junta Electoral fue firmado por el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.
Esta cuenta atrás ha insipirado ahora al que todas las encuestas señalan como el claro favorito para ganar las elecciones, un Alberto Núñez Feijóo que verbalizó su particular cuenta atrás para ir a las urnas el próximo domingo 23 de julio. No fue esa, además, la única referencia del candidato popular a las informaciones publicadas por OKDIARIO. Así, Feijóo apeló a la concentración del voto del centroderecha en el PP para echar a Sánchez: este sábado este medio desgranaba los 36 escaños que hay en juego en las diferentes provincias españolas que pueden ser decisivos. «Si unimos el voto del cambio en toda España en una única papeleta habrá una mayoría. Y si concentramos el voto en el cambio, el cambio sale», explicó Feijóo.
Sólo sí es sí
Feijóo ha afirmado que están «en el camino de lograr un buen éxito electoral» pero aún no han conseguido «nada» porque deben ir a votar. «Si no queremos que todo siga exactamente igual, es posible. Si lo que queremos es cambio y nos unimos en las urnas, entonces es posible», ha manifestado.
En esta recta final de campaña que se inicia, con el foco puesto en captar votantes indecisos, el líder del PP se ha dirigido también a las mujeres y ha recordado lo que ha ocurrido con la llamada ley del solo sí es sí.
«Si votamos, habrá un Gobierno competente y no hará leyes como la ley del sí es sí. Y después dicen que quieren el voto de las mujeres. ¿De qué mujeres? ¿De las mujeres que han sido atacadas por personas condenadas por violación que vuelven a estar en la calle? «¿De esas mujeres de las mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales y que han visto a más de 1.100 condenados por abusos sexuales rebajada su pena por esta ley?».
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo