Juan Marin, sobre la purga de Cs a Carrillo: “Nadie conoce a los portavoces adjuntos”

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, se ha referido este martes al cese de Fran Carrillo como portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz tras su críticas a la dirección nacional del partido que lidera Inés Arrimadas. Según ha explicado Marín, el grupo parlamentario es «una cuestión interna de nuestro partido» y «nadie conoce a los portavoces adjuntos».

Cuestionado por OKDIARIO Andalucía sobre la opción de mantener tres portavoces adjuntos -toda vez que se ha purgado a Carrillo pese a existir la posibilidad de que hubiera tres portavoces adjuntos, y no dos como hasta ahora-, Marín ha alegado que «desde que comenzó la legislatura siempre hemos tenido dos portavoces adjuntos y seguiremos en esa dinámica».

Insistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs en la comunidad, Marín asegura que «no hay censura interna» en la formación naranja. «Durante un tiempo se ha hecho un trabajo y ya estamos al final de la legislatura», ha señalado.

«El portavoz (Sergio Romero) solicitó poder incorporarse a otra función y se ha hecho sin ningún problema, creo que por una mayoría del grupo. No veo el problema», continúa Marín, que además ha ironizado sobre el asunto, dejando caer que el puesto de portavoz adjunto no es importante: «A mí me dicen que diga el portavoz adjunto de otro Grupo Parlamentario y no sé ni quién es…».

Purga

Fran Carrillo, recuerden, dejó de ser portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. Al diputado andaluz le han pasado factura sus críticas a Inés Arrimadas tras la fallida moción de censura en Murcia y ha sido destituido como portavoz adjunto de Cs.

Su cargo lo ocupará el diputado de Huelva, Julio Díaz. Más cercano a Albert Rivera que a Arrimadas, Carrillo ha pagado así el precio de oponerse a que su partido sea la muleta de Pedro Sánchez en el Congreso. El líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, le ha cesado sus duras intervenciones contra los socialistas como portavoz adjunto. No es el único cambio: Teresa Pardo será la nueva portavoz, Sergio Romero pasa a la Mesa del Parlamento, y Enrique Moreno será el secretario general del grupo.

Lo último en España

Últimas noticias