IU defiende al comunismo ante los ataques de Fran Carrillo: «Se jugaron la vida para que usted mienta»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Inmaculada Nieto, portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía y responsable de política institucional en Izquierda Unida (IU), ha hecho una defensa a ultranza del comunismo ante los ataques a esta ideología por parte de Fran Carrillo, diputado de Cs. «La actual democracia que disfrutamos se asienta en la lucha de miles de mujeres y hombres comunistas que se la jugaron para que usted hoy, señor Carrillo, se haya podido subir a una tribuna aquí y mentir», ha afirmado Nieto.

«¿Ser comunista hoy en España es fácil? Hace varias décadas, costaba la cárcel, el exilio, torturas o la vida. Y todo por pelear por la libertad y por la democracia», ha respondido Nieto a los ataques al comunismo del recientemente cesado por Inés Arrimadas como portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo.

Y es que Carrillo llevaba tiempo discutiendo con Guzmán Ahumada, coordinador provincial de IU en Málaga, al que le dio la «oportunidad para que condene una dictadura atroz, una dictadura que lleva 60 años sometiendo al pueblo cubano a un verdadero bloqueo, no Estados Unidos, Cuba, a su propio pueblo».

Fran Carrillo: «Aquí es muy fácil ser comunista, en un país libre, con libertad de expresión, capitalista y con las comodidades capitalistas»

«Sin libertad, sin democracia, sin libertad de expresión, muriéndose de hambre, sin ningún tipo de necesidad, sin poder salir de esa tiranía, de esos sátrapas, y usted, una vez más, ha agachado la cabeza, como buen cobarde, y ha preferido distraer la atención antes que condenarla. Allá usted. Aquí es muy fácil ser comunista, en un país libre, con libertad de expresión, capitalista y con las comodidades capitalistas. Si usted quiere comunismo, vaya usted ahí, y verá que a gusto va a estar. Salvo que no sea de la élite, que entonces lo va a pasar usted muy mal. Lo va a pasar muy mal», señaló Carrillo ante el visible enfado de la bancada comunista del Parlamento andaluz.

«Qué vergüenza que usted diga esto a un pueblo cubano al que están matando y están encerrando por decir lo que opinan. ¡Qué vergüenza! Y van dando lecciones de democracia…», concluía Carrillo.

Lo último en España

Últimas noticias