ANDALUCÍA

Arrimadas purga a Fran Carrillo como portavoz adjunto por criticar sus guiños a Sánchez y al PSOE

Primarias Ciudadanos Andalucía
Fran Carrillo, diputado de Ciudadanos en Andalucía.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Fran Carrillo deja de ser portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. Al diputado andaluz le han pasado factura sus críticas a Inés Arrimadas tras la fallida moción de censura en Murcia y ha sido destituido como portavoz adjunto de Cs.  Su cargo lo ocupará el diputado de Huelva, Julio Díaz. Más cercano a Albert Rivera que a Arrimadas, Carrillo ha pagado así el precio de oponerse a que su partido sea la muleta de Pedro Sánchez en el Congreso.El líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, le ha cesado sus duras intervenciones contra los socialistas como portavoz adjunto. No es el único cambio: Teresa Pardo será la nueva portavoz, Sergio Romero pasa a la Mesa del Parlamento, y Enrique Moreno será el secretario general del grupo.

El ex portavoz de la formación naranja lo informaba en  las redes sociales: «Hoy dejo de ser portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos».  Agradeció «a quienes confiaron en mí para dicha responsabilidad» que ha reconocido «he desempeñado con fidelidad a los valores y convicciones liberales». De esta manera recordó que «la nueva dirección cuenta con todo mi apoyo para seguir trabajando por Andalucía y España».

Carrillo nunca se ha mordido la lengua a la hora de criticar a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, a la que acusó en el pasado de ser “el verdadero problema”, tras sostener que ha “dilapidado todo” así como que ha “destruido el mejor proyecto político en años”. Sin mencionarla, Carrillo, hilaba una serie de argumentos  como “haberte cargado dos gobiernos”, “provocar una crisis institucional absurda”, “dilapidar lo que se construyó”, “haber destruido el mejor proyecto político” “y no dimites”, para llegar a la conclusión de que “entonces el verdadero problema eres tú”, sin que aluda expresamente a Inés Arrimadas.

“Cuando eres responsable de haberte cargado dos gobiernos, de provocar una crisis institucional absurda, de dilapidar todo lo que se construyó en la tierra que te vio nacer, de haber destruido el mejor proyecto político en años y no dimites, entonces el verdadero problema eres tú”, señaló el diputado autonómico de Cs en su comentario.

Arrimadas y su enésimo bandazo político: ahora pide la ayuda del PP

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguraba ayer que la «falta de humildad» del Partido Popular con sus «ataques» a Cs «puede ser el mayor aliado» de Pedro Sánchez y ha recordado que para «sacar al Gobierno ‘Frankenstein’» de Moncloa es necesario «movilizar a mucha gente», por lo que también necesitan la colaboración de la formación naranja.

Pero es que el pasado fin de semana durante la convención de su grupo político aseguraba que «prometía» que no pactaría con el Partido Popular. Ahora a juzgar por sus palabras no le importaría hacer lo contrario siempre y cuando pudieran sumar votos suficientes para echar al Gobierno ‘Frankenstein’.

«Sé de muchos votantes y simpatizantes que no entienden que la prioridad del PP sea atacar a Ciudadanos», ha señalado Arrimadas para también incidir en que el partido liderado por Pablo Casado «tiene que encabezar la alternativa» al actual Gobierno, aunque ha avisado que también necesitarán a Cs para «desbancar» a Sánchez.

Sobre una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Arrimadas ha afirmado que «sería más eficaz» que la presentara el PP después de que Vox confirmase que plantearía una. «El PP tendrá más apoyo que la de Vox. Va a debilitar a Pedro Sánchez», ha animado la líder de Cs, quien ha insistido en que la moción «podría desgastar» al Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias