El PP exige a Arrimadas que frene 20 mociones de censura con PSOE y Podemos en pedanías de Murcia

Murcia
El ex alcalde de Murcia José Ballesta y los responsables locales del PP afectados. (Foto: PP)
Segundo Sanz

El ex alcalde de Murcia José Ballesta (PP) ha remitido una carta a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para que frene un «nuevo acuerdo que se está fraguando» entre los naranjas, PSOE y Podemos, según el cual «más de 20 pedanías pueden verse afectadas, como ya lo fue el Ayuntamiento» mediante «nuevas mociones de censura».

En la misiva, Ballesta explica a la líder nacional de Ciudadanos que «Murcia es un municipio grande con casi 1.000 kilómetros cuadrados de extensión, formado administrativamente por 67 juntas de barrio y de distrito, que constituyen verdaderos órganos de descentralización y participación democrática». La capital murciana tiene actualmente 233.000 personas, mientras que las alcaldías pedáneas de Murcia que pueden verse afectadas por un nuevo acuerdo del tripartito representan a más de 237.000 personas.

Asimismo, el ex regidor del PP subraya que «estas juntas municipales, conocidas como pedanías, están funcionando desde que comenzó el mandado sin ninguna interferencia política, atendiendo las necesidades de los vecinos». «No existe ninguna razón de peso para perturbar su funcionamiento», advierte Ballesta a Arrimadas.

El precedente de Granada

Mientras a nivel regional la moción de PSOE y Ciudadanos fracasó, no ocurrió lo mismo en el Consistorio de Murcia. El ex regidor del PP fue sacado el pasado marzo de la alcaldía de la capital en otra moción de censura firmada por PSOE, Ciudadanos y Podemos. Ante este precedente, para el que Ballesta también pidió la medición de Arrimadas sin éxito, y ante lo ocurrido recientemente en Granada, donde dos ediles naranjas entregaron la alcaldía al PSOE, de la mano de Podemos, Ballesta insta a la presidenta naranja a no permitir que salgan adelante esa veintena de mociones de censura.

«Después de los recientes acontecimientos de Granada, y sabiendo que tan sólo mueven intereses políticos para motivar dichas mociones de censura, ¿crees que esta decisión será entendida por los vecinos?, ¿crees que esta decisión será entendida por los vecinos?», le pregunta Ballesta a Arrimadas.

El ex regidor de Murcia, todos los concejales del Grupo Municipal Popular y los presidentes de las alcaldías pedáneas del PP han comparecido este jueves ante la prensa para denunciar las consecuencias de esta nueva alianza, urdida «con el único objetivo de repartirse los sillones».

Ballesta ha pedido a la presidenta de Ciudadanos que aplique la misma «coherencia ideológica» que tuvo con los concejales de su propio partido, a los que abrió expediente de expulsión tras apoyar al alcalde socialista de Granada, Francisco Cuenca, con el apoyo de Podemos.

«Cambiar sillones»

«No entendemos que en la actual situación de pandemia, PSOE, Ciudadanos y Podemos se dediquen únicamente a realizar mociones de censura para cambiar sillones como cromos, en lugar de apoyar a las alcaldías en los problemas diarios», ha declarado, por su parte, la alcaldesa pedánea de Puente Tocinos, Marta Cano.

Asimismo, el portavoz del PP en Beniaján, Francisco Nicolás, ha enfatizado que «estamos desarrollando nuestras funciones con total normalidad. No hay razones que justifiquen estos cambios de gobierno en las pedanías, salvo el tacticismo y el mero juego político».

Lo último en España

Últimas noticias