Recetas de postres

Tarta de piña: receta rápida y saludable

Tarta casera
Tarta de piña

¿Buscas el postre perfecto para la hora de la merienda? Prepara esta rica tarta de piña, es perfecta para disfrutar en familia.

Postre de piña con 3 ingredientes

Tarta fría de piña sin horno

Postre de piña en almíbar con leche de coco

Uno de los postres más irresistibles que se puede elaborar fácilmente en casa es la clásica tarta de piña. A diferencia de otras, esta tarta tiene una textura húmeda y esponjosa, sobre todo, gracias a la piña, la cual aporta jugosidad y un dulzor único a esta receta. Sin embargo, lo verdaderamente especial de esta tarta es su presentación, ya que se cocina al revés con la cubierta en la base del molde, por tanto, para servirlo es imprescindible desmoldarlo.

Aparte de ser una receta muy deliciosa, la tarta de piña implica una preparación rápida y sencilla, pues estará lista en tan solo 1 hora. Este postre es ideal para tomar con una taza de café, un té o un vaso de leche caliente para mojar.

La piña no solo es dulce y sabrosa, también es muy saludable. Contiene vitamina C, la cual aumenta las defensas del cuerpo. Además, posee bromelina, una enzima con propiedades digestivas que ayuda a digerir las proteínas. Por último, pero no menos importante, es rica en hierro y tiene un efecto diurético que permite eliminar líquidos y toxinas.

Ingredientes:

  • 6 rodajas de piña (frescas o en almíbar)
  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar blanco
  • 4 huevos
  • 150 cl. de zumo de piña
  • Una pizca de esencia aroma de vainilla
  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo royal
  • 8 guindas
  • Preparación:

    1. Como primer paso, precalienta el horno a 180ºC.
    2. A continuación, unta con mantequilla el molde en el cual hornearás la tarta y espolvoréale azúcar moreno. Asegúrate de repartir el azúcar por el fondo y las paredes.Piña
    3. Coloca las rodajas de piña en el fondo del molde, esparce las guindas y reserva.
    4. En un bol, bate los huevos con el azúcar.
    5. Al cabo de unos minutos, añade el jugo de la piña, la esencia de vainilla y la mantequilla, mezclando bien todos los ingredientes.
    6. Incorpora la harina junto con la levadura, y continúa mezclando.
    7. Vierte la mezcla resultante en el molde que has reservado con las rodajas de piña.
    8. Introduce en el horno y hornea durante 40 minutos aproximadamente.
    9. Controla el punto ideal introduciendo un pincho de cocina. Debe salir limpio y seco.
    10. En caso de que la tarta adquiera mucho color, apaga la parte de arriba del horno.
    11. Una vez saques la tarta del horno, desmóldala rápidamente. Para ello, debes darle la vuelta porque, de lo contrario, se puede caramelizar y quedarse pegada al molde.
    12. Preferiblemente, deja la tarta de piña enfriar un par de horas. De esta manera se formará una película crujiente con el azúcar, el cual le dará un dulzor fantástico.

    Aunque la receta se puede hacer con piña fresca y en almíbar, no hay que olvidar que la fruta fresca siempre tiene más aroma, sabor más intenso y más nutrientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas