Tarta de piña ligera

tarta de piña ligera
Tarta de piña ligera
Comentar

Tarta de piña ligera, para darte un capricho sin azúcar añadido. Los ingredientes fáciles de encontrar y bien de precio. La piña es una fruta exótica que contiene fibra,  vitaminas como la  A y C, y minerales como el magnesio,  el calcio o el potasio. El contenido calórico de la piña no es alto tiene unas 50 calorías por 100 gramos. En otro artículo de CookAffinity preparamos el flan de manzana light. Hoy seguimos con postres de frutas con la tarta de piña ligera.

Tarta de piña ligera

Sabemos que lo único que no tiene calorías es el agua, así que cuando hablamos de dulces ligeros «lo son comparados con otros» elaborados con  azúcar, miel o cremas que son elementos más calóricos que los huevos o los edulcorantes.

Tarta-fría-de-piña3

Ingredientes

  • Una lata de piña con almíbar ligero de 500 gr
  • 3 huevos
  • 6 magdalenas integrales sin azúcar añadido
  • 2 cucharadas de Maizena (harina de maíz)
  • 1 taza de Stevia, edulcorante apto para la cocción, unos 200 gr
  • *Opcional 2 cucharada de ron añejo (así le damos un ligero aroma a piña colada)
  • >
    Tarta de piña ligera

    Preparación

    Primero sacamos la piña de la lata y la escurrimos, sin tirar el almíbar que viene, este lo reservamos. Colocamos las magdalenas cortadas para que nos cubran bien toda la base del molde de la tarta. Magdalenas integrales sin azúcar las puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Cortamos la piña a trocitos pequeños y la vamos poniendo encima de los bizcochos. Reservamos.

    Tarta piña ligera

    Ahora ponemos en un cazo unos 180 ml de almíbar (menos de un vaso) y le añadimos 150 ml de agua. Calentamos sin que llegue a hervir.  Por otro lado vamos a separar las claras de las yemas. Primero batimos las yemas junto con 150 ml de almíbar de la piña, las 3 cucharadas de harina y las cucharadas de ron. Luego ir vertiendo esto que hemos batido en el cazo donde nos queda el resto del almíbar, remover, hasta que vaya espesando. Una vez tengamos una mezcla espesa apagar el fuego y la vamos poniendo sobre el molde. Precalentamos el horno a 120 grados.

    Tarta piña ligera

    Ahora el remate final con las claras de los 3 huevos las batimos a punto de nieve. Da mejor resultado si tienes una batidora eléctrica que si lo haces a mano.  Antes de batir le añadimos unas gotas de zumo de limón a las claras esto ayuda a que se monten mejor.

    Tarta piña ligera

    Batir hasta que las claras vayan tomando consistencia y veas que están espumando, es cuando se añade el la Stevia o edulcorante, sin deja de batir (no te quedará tan firme como con el azúcar pero como es para cubrir la tarta nos vale). Una vez tengamos listo el merengue cubrimos el molde de la tarta con este preparado.  Hornear durante 10 minutos mas o menos, sacar del horno dejar reposar y lista para servir.

    Tarta de piña ligera

    También te puede interesar

    Batido tropical de piña y mango con melón

    Recetas de postres, Batidos sanos, Recetas de fruta

    Si te ha gustado la receta de la tarta de piña ligera, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://www.foodnetwork.com/

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias

    . . . . . . . . .