Sardinas asadas con ajo y perejil al microondas, receta rápida y saludable
Esta receta de sardinas asadas con ajo y perejil al microondas nos ahorrará más de un olor desagradable en la cocina.
Sardinas en escabeche de la abuela
Receta de sardinas en vinagre
Receta de Sardinas con tomate
Esta receta de sardinas asadas con ajo y perejil al microondas nos ahorrará más de un olor desagradable en la cocina. El microondas que podemos limpiar con limón o vinagre quedará impecable después de cocinar esta maravillosa receta hecha a la velocidad de la luz. En estos días en los que apetece comer un poco de pescado, nada mejor que el pescado azul low cost más deseado del momento. Las sardinas son las reinas de las pescaderías, el básico que llegará a nuestra mesa en un abrir y cerrar de ojos, aromatizadas con una pizca de ajo y perejil. Atrévete a probar unas sardinas asadas con ajo y perejil al microondas, están impresionantes.
Ingredientes:
Cómo preparar unas sardinas asadas con ajo y perejil
- Esta receta es facilísima de preparar, solo necesitamos visitar nuestra pescadería más próxima y hacernos con 12 sardinas o las que nos apetezcan.
- La pescadería es un lugar de referencia al que deberíamos ir cada día en busca del pescado fresco para la cena como se hacía antes.
- El pescado es siempre una cena más ligera y saludable que la carne, una forma de incluirlo en el menú es a través de recetas de este tipo.
- Limpiamos bien las sardinas para empezar, les podemos quitar la cabeza o no, dependiendo de cómo nos gusten o queramos presentarlas.
- En la pescadería ya nos deben haber quitado las vísceras, limpiaremos un poco las escamas para que estén listas.
- Pelamos y picamos el diente de ajo, la cantidad es opcional, podemos ponerle más o menos en función de nuestros gustos.
- Seguimos con el perejil, lo picaremos y dejaremos listo para montar el plato. De hecho, podemos usar el mismo plato del microondas que podemos presentar.
- Colocamos las sardinas en el plato, salpimentamos al gusto. Le añadimos un chorrito de limón para que queden más suaves con el toque cítrico y desprendan menos olor.
- Añadimos el perejil por encima y un buen chorrito de aceite de oliva de buena calidad para mojar pan después.
- Tapamos el plato y colocamos en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos, dependiendo de cómo de grandes sean las sardinas podemos necesitar más tiempo.
- Servimos con un poco de aceite de oliva, un vino tinto y un poco de pan, habremos creado un plato espectacular sin ensuciar la cocina.