Receta de Sopa de remolacha y zanahoria


¿Buscas una receta casera llena de nutrientes para elaborar en casa? Apunta los pasos de esta sopa de remolacha y zanahoria. ¿Te animas a cocinar?
Cuando se necesita una comida sana y nutritiva, esta sopa de remolacha y zanahoria es la opción ideal, no solo es rica en sabor, sino también revitalizante por la cantidad de antioxidantes que tiene. Además es ligera, perfecta para dietas de adelgazamiento o para desintoxicar el cuerpo después de excesos alimenticios. Fácil de digerir, esta elaboración de cuchara ayuda a la hidratación del organismo y lo provee de vitaminas y minerales.
Tanto la zanahoria como la remolacha ofrecen una gran cantidad de beneficios al cuerpo. La zanahoria es antioxidante, contiene vitaminas A y del complejo B y es recomendable cuando se sufre de gastritis; tiene un alto contenido de fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento y es diurética. La remolacha desintoxica gracias a los pigmentos conocidos como betalín, que depuran el hígado, la sangre y los pulmones. Mejora la circulación y ayuda a controlar la presión arterial.
Ingredientes:
Cómo preparar sopa de remolacha y zanahoria:
- Lavar las zanahorias y secar. Rociar con aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta. Hornear a 180° C durante 30 minutos. Enfriar y reservar, cortar en trozos pequeños.
- Lavar muy bien las remolachas y hornear a 180° C cubiertas de papel de aluminio. Al enfriarse, pelarlas y cortarlas en dados pequeños.
- Picar la cebolla, el ajo y el jengibre finamente y saltearlos en la mantequilla. Añadir las zanahorias, las remolachas y las almendras, cubrir con agua y dejar que hierva durante 20 minutos. Retirar del fuego y reservar.
- Incorporar el zumo de naranja (si se opta por la naranja) y la leche de coco.
- Pasar por la licuadora y salpimentar.
- Pasar a una cacerola y calentar.
- Si se opta por el limón, ponerlo al final, antes de servir.
- Poner un punto de sal y adornar con cebollino o perejil picado finamente.
- Si se prefiere que la sopa tenga elementos sólidos, una vez triturada pueden agregarse pequeños trozos de zanahoria y remolacha como guarnición.
Los beneficios de esta sopa de remolacha y zanahorias son múltiples; aunque tiene un moderado valor calórico, en realidad ayuda a perder peso por su efecto saciante. Cuando quieras preparar una crema altamente nutritiva y muy fácil, esta receta es la más adecuada.